USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasado el ecuador - David Alvarez - SVE en Finlandia

Se va Enero y pasamos el Ecuador del SVE. Iniciaba el año volviendo de Helsinki después de pasar allí el fin de año y a la llegada a Raudaskyla me esperaba un campamento de música en la que jóvenes músicos talentosos de todo el país venían a aprender a tocar el piano o el violín de profesores europeos de renombre.
Semana relajada en la que los músicos practicaban y mejoraban sus habilidades durante el día, y al final de la jornada, algunos de ellos nos deleitaban con pequeños conciertos que no me quise perder.

Al final de la semana los inquilinos provisionales se fueron con la música a otra parte. El silencio duraría poco pues el colegio se convertiría de nuevo en la torre de Babel con la llegada de estudiantes, refugiados y profesores para retomar actividades después del parón navideño. 
En relación con los refugiados las noticias este mes caerían como una losa.
El gobierno finlandés decidió que Irak, Somalia y Afganistán habían dejado de ser extremadamente peligrosos y desde entonces, aunque ya estaba sucediendo antes, las peticiones de asilo para mayores de 18 años están siendo denegadas y las dudas sobre que hacer en el futuro próximo, antes de que Finlandia decida deportarlos, les asaltan todos los días.

 
En otro orden de cosas, como se fue la navidad, pero no el invierno, la nieve y el frío siguen así que aprovechamos para hacer algo de esquí en el que algunos pasaban más tiempo sobre el culo que sobre los pies.
Después de unos 10 días y tras algunas dudas burocráticas pude sumarme al encuentro de voluntarios de Enero cerca de Helsinki.
Nos reunimos unos 20 para hablar de nuestros proyectos, compartir experiencias, dudas, empezar a plantearnos que hacer en el futuro y pasar buenos momentos juntos, que aprovechando el fin de semana, la mayoría quisimos ampliar alquilando durante dos días más el hotel en el que pudimos disfrutar de sus instalaciones solo para nosotros.
Ya a la vuelta, última semana del mes en Raudaskyla, culminación de los primeros 5 meses en Finlandia.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES