USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡¡¡Terve!!! - Noelia S.Veira - SVE en Finlandia !

Pues ya es febrero y ya han pasado dos meses desde la última entrada del blog. Diciembre en Eskola ha sido frío, oscuro y corto porque la segunda semana volví a Gijón a pasar las navidades. Es curioso volver a casa después de cuatro meses y volver a ver a toda la gente que tanto has echado de menos, pero es aún más curioso que, estando en casa eches tanto de menos a gente que has conocido hace cuatro meses nada más... En especial a los niños y sus risas y sus abrazos. Pero bueno, vamos a empezar con la crónica de enero, porque es cuando han pasado más cositas. Volví a Eskola, tras un laaaargo viaje el 3 de enero y a las pocas semanas tuvimos el mid-term training en Sopukka. Un sitio precioso muy cerca de Helsinki. Para ser honesta he de decir que mis expectativas al respecto de esos días eran muy muy bajas, pero al final me faltó hasta tiempo! Fue bonito reencontrarse con los voluntarios que habíamos conocido en el training a la llegada en Kokkola y compartir experiencias y "descansar" unos días de la rutina de los días en Eskola. La verdad es que a nivel personal, me ayudó a volver a casa con más ganas y con las pilas cargadas para los meses que nos quedan.

Y después del training en Sopukka ¡vino lo mejor! Alba y yo aprovechando que estábamos en Helsinki y teníamos todo el fin de semana libre, ¡¡¡nos fuimos a Estonia!!! Cruzamos el mar Báltico para ir a Tallín, una ciudad preciosa de aire medieval para la que no tengo palabras. El centro de Tallín es sencillamente encantador con sus calles empedradas, su muralla, sus edificios medievales y una calle entera repleta de puestecitos de flores. Estoy segura de que repetiré y volveré pronto.

Y hasta aquí, mi resumen de los últimos días en Finlandia! Me despido ya de vuelta a mi pueblo de cuento. ¡Hasta pronto!

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES