USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cafés, institutos y juegos de mesa!-Sarah Bouchaud-SVE en España

El viernes pasado con Hauke, por primera vez, fui a ver el espectáculo del Cirque du Soleil.
No fue como un circo clásico con un payaso, un mago con su conejo en el sombrero y tal. Fue una obra artística, la verdad! Habían volteretas por todos los lados, artistas que saltaban, bailaban, etc. Los niños, los abuelitos como nosotros estábamos boquiabiertos. Maravilloso. Solo me parecío una lástima que escuchamos un poco mucho el "play back" de las canciones pero bueno, nadie es perfecto. Este evento puso un poco de magia en el principio de nuestro finde!

Tras descansar el sábado fuimos a probar un nuevo Café de juegos que me gusta mucho.
Primera vez que hacía una salida nocturna solo con juegos de mesa. Fue una experiencia interesante porque descubrimos otra manera de marcharse el sábado (jajaja) y  cosas de la sociedad española con las respuestas del Trivial Pursuit. No vimos el tiempo pasar y nos quedamos un par de horas allí con amigos. Irina nos enseñó también un juego ruso con las cartas. Todavía no entendí el objetivo real pero me da igual, cada cultura tiene sus particularidades no?
Nada más para este fin de excepto que no me fui a comprar esta famosa mochila porque por fin, reservé mis billetes de vuelta para Francia del próximo viernes. Tengo la celebración de mi graduación en la universidad, vamos a comer y charlar mucho con mis colegas.



sve
Empezamos la semana con Luís del Grupo de Salud en el instituto con chavales. Hicieron dibujos para expresarse sobre las drogas, la salud y la cultura. Ayudamos un poco a los menos inspirados en estas primeras horas de la semana!
Una nueva cara llegó también este lunes al Conseyu! Se llama Agné de Lituania y está aquí para sus prácticas Erasmus+ en las idiomas. Es simpática, tuvimos algo en un pequeñito café muy "cosy" cuyo me gustó su original decoración! (ver foto a la derecha).
Presentamos Agné a nuestros amigos y volvimos todos juntos a nuestro patio. Es divertido, todos los voluntarios vivimos en el mismo lugar aunque tenemos nuestros propios pisos. Podríamos grabar una serie de vecinos aquí. Seguro que será un éxito!
Con los grupos de francés tengo personas que quieren hacer cursos particulares y por eso me reuní con Eva este martes. Ella está preparando una certificación europea de Francés tras su trabajo de secretaría en un cole. No tiene mucho tiempo pero su nivel es bastante bueno así que charlamos un rato en francés y me dijo lo que quería aprender. Es graciosa, nos reímos mucho y hablamos tanto de nuestras vidas que no vimos pasar el tiempo. Quedamos en un café nuevo (descubrimos todos los cafés de la calle esta semana...!). He visto un poco el concepto del lugar y me parece guay. Venden productos ecológicos y organizan eventos sobre economía solidaria por ejemplo. Voy a volver ahí.
Sin embargo, hemos decidido Eva y yo, probar un lugar nuevo  cada semana cuando nos encontremos.
Un buen momento de la semana fue también cuando acompañé a una colega a otro instituto para charlar sobre las pasiones de los chavales de 13-14 años. Fue interesante ver que ya, casi todos tenían hobbies diferentes y sabían más o menos que trabajo querrán hacer luego.
La sesión con María fue muy dinámica y cada vez me divierte más volver a los institutos. Son un poco diferentes a los franceses. Me parece que pueden expresarse más en la clase.
Al menos participan mucho.

sve
¿Qué más?
Ayer fue el día de la Candelaria, la "fiesta" de las crepes en Francia (La Chandeleur)! Como somos muy golosos tenemos también fiestas para la comida. ¡Así qué hice crepes! Intenté prepararlas sin leche de vaca y fue un éxito, debo admitirlo. No había diferencia en el gusto y casi no queda nada ahora. Para el "Speak Up" de este semana Agné nos ayudó un poquito haciendo una presentación sobre su país misterioso, que casi nadie sabe dónde se ubica: Lituania! La verdad, descubrí un par de cosas muy interesantes! Por ejemplo, tienen una sopa rosa con kéfir y zanahorias rojas que se come con patatitas. Estupendo.
Terminamos la semana con un taller de tarde con el Grupo de Salud para escuchar a los chavales que presentaron sus proyectos. Tenemos muchas ganas de descubrirlos. Voy también a apuntarme para un par de actividades de cocina hindú, recetas naturales e idiomas probablemente.
A ver cuantas plazas quedarán dado que son gratis! Según el tiempo este finde, quizás iré visitar un poco a los alrededores Covadonga o Naranco, a ver....! Hay un viento de loco estos días en Xixón.
Pasarlo bien chicos!
Hasta lueguito.
Sarah.

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES