USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Después de Break en casa - Estela Martinez - SVE en Irlanda

Después de un Break en Asturias, donde he cargado las pilas toca volver a mi otra casa, Cork!
Tras las Navidades el mes de Enero ha pasado rápido, entre mudanzas y demás cursos, volvemos!
También toca volver a la rutina y volver al trabajo, cosa que me encanta. Hemos vuelto a los colegios, cada grupo de chavales es diferente pero es muy interesante conocer cómo se van involucrando en las diferentes sesiones.
Una de las últimas actividades ha sido con los alumnos de STEP, un curso dirigido a todos aquellos que habiendo dejado la secundaria, tienen la oportunidad de realizar un curso de Competencias Básicas y obtener un grado de cualificación básico. Desde el Punto de Información Juvenil, organizamos una charla para hablar del programa Erasmus+ y en concreto del Servicio Voluntariado Europeo, donde les estuve hablando de mi experiencia y las posibles alternativas y otros proyectos disponibles. Todos ellos se han interesado por el programa y están interesados hacer algún SVE como no, en España, al calorcito.

Después de esa actividad tocaba cocina española y junto con mis coordinadoras cocinamos una tortilla y una empanada de atún, no quedó nada!
Otra de las actividades con las que disfruto mucho es "Monday Night Live", noche de micro abierto donde todo el que quiera, hay té y café y pizza gratis y pueden cantar o tocar cualquier instrumento, también ha habido algún que otro monologo.. a veces un tanto difícil de entender para mi... jeje

  

Pero todo en un ambiente muy familiar y tranquilo, todos estamos muy cómodos y disfrutamos de las actuaciones, es increíble la cultura musical que hay en Irlanda, y por supuesto, mucho talento!
Por lo demás todo genial, las tiendas ya empiezan con la decoración de San Patricio, y eso que es en Marzo! Pero hay que empezar a planificar viajes y seguir recorriendo Irlanda, de momento los días son muy cortos, pero siempre se puede aprovechar el buen tiempo, descubrir nuevos rinconcitos en la ciudad,  alguna ruta que hacer o coger la bici y disfrutar!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES