USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Finlandia

Logo

Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con jóvenes, los idiomas y apoyar actividades contra el fracaso escolar,? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Janakkalan kunta sivistystoimi te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Turenki (Finlandia) colaborando durante 11 meses desde el 1 de septiembre de 2017

Descripción del proyecto

El departamento de Juventud del municipio organiza actividades de ocio para los jóvenes. Tienen dos clubes de jóvenes en Janakkala. En el club juvenil tienen diferentes tipos de actividades: billar, tenis de mesa y juegos de mesa, también a veces artes y oficios, juegos de mesa y hornean. Pero lo más importante son las conversaciones con los adolescentes. El municipio también posee un cine y lo están utilizando como un entorno educativo.

Los voluntarios también trabajarán en las escuelas. Tienen 12 escuelas alrededor del municipio. Hay 20 alumnos en las escuelas más pequeñas y más de 400 en la más grande. Los alumnos tienen entre 6 y 18 años. Tienen dos escuelas superiores secundarias y los jovenes estudian idiomas diferentes tales como alemán, francés, ruso e inglés.

Durante las temporadas de vacaciones organizan campamentos para niños y jóvenes. En los campamentos tenemos diferentes temas, por ejemplo, cultura (teatro, arte y artesanía), deportes y naturaleza.

Alojamiento, manutención y transporte

Los 2 voluntarios viviran juntos en Turenki. El apartamento está en el centro de la ciudad, cerca de los mercados, de la estación de autobuses, de la estación de tren y de los bosques y los lagos. Tendrán una cuenta de comida en el supermercado más cercano y una tarjeta de autobús para ir a Hämeenlinna, una ciudad más grande a 20 km de distancia. Los voluntarios también tendrán sus bicicletas. Janakkala es un municipio bastante pequeño (unos 17 000 habitantes) a 100 kilómetros de nuestra capital Helsinki. Hay dos áreas principales en Janakkala: Turenki y Tervakoski. Janakkala ofrece un ambiente cómodo; Todas las principales ciudades del sur de Finlandia son de fácil acceso.

Formación durante el proyecto

Hay dos capacitaciones durante el proyecto: una en septiembre y otra en enero. Durante estas reuniones se reunirán con todos los demás Voluntarios Europeos.

Perfil del voluntario

Los voluntarios deben estar realmente dispuestos a compartir su cultura y conocimiento, y es fundamental que les guste pasar tiempo con niños y jóvenes.934639815)

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 30 de marzo, tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es, sanna.laine@janakkala.fi a la atención de Sanna Laine.

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

<< volver

Te interesa

Actividades de voluntariado en Finlandia

4 plazas en diferentes proyectos de la organizqación Rieska Ry

Actividad de voluntariado en Italia

6 plazas para realizar un voluntariado en Montefeltro (Italia) en la oficina creativa