USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta al trabajo con los Reyes Magos - Sarah Bouchaud - SVE en España

Hey todos!
La semana pasada, por la primera vez vimos Les Reyes Magos y su Cabalgata!
Compré un roscón que hemos compartido entre mi compaña de piso, su novio y Hauke.
Por la noche, fuimos a la calle esperando a los famosos Reyes; Baltasar, Melchor y Gaspar que vinieron a repartir bombones entre los niños, que estaban todos excitados. La calle estaba llena de gente, niños, padres, abuelitos...me parece una tradición muy familiar. ♥
La Cabalgata fue maravillosa, muchas tradiciones estaban representadas. Muy feliz de verla en directo!
Aunque no conocemos muy bien sus historias, fue interesante para nosotros de descubrir esa parte de la Cultura Española! Fue una sorpresa de ver que había muchos más gente en la calle para los Reyes que para la Nochevieja, la verdad!
Hicimos un montón de fotos y nos pusimos en camino para llegar al centro de la ciudad antes de Melchor, Gaspar y Baltasar y poder tomar unas sidras.
Encontramos a un hombre mayor en la Sidrería, con quien hablamos un poco de nuestras vidas. Él había trabajado en Alemania en el pasado, era un señor simpático, nos invitó a unas sidras! Vimos también a la otra voluntaria Rusa, Irina que volvió a Gijón después de un largo viaje a Toledo, Burgos y Madrid en las vacaciones de Navidad.
Seguimos la fiesta en el piso de mis amigos franceses donde encontramos chicas españolas y nos encajamos bien! Después de demasiados juegos locos de cartas por la noche, fuimos de fiesta. Fue bastante bien! Los Reyes me dejaron tambien regalitos! Tuve la sorpresa de encontrarlos al piso cuando volví. Mi compañera de piso me ofreció inciensos y un pequeño elefante. Qué bonita ♥
Creo que voy a recordar siempre de estos Reyes Magos....!

Reyes y Reyes

Este fin de semana no hice mucho asi qué me descansé el máximo después de todas las fiestas. Disfruté del maravilloso tiempo paseando un poco y por fin, descubrí el gran parque de Los Pericones justo al lado de mi piso. Buena noticia.
Se dice que es unos de los más grandes de la ciudad, con 30 hectáreas, y me divertío ver que había hombres mayores jugando a las cartas toda la tarde. :)
Fue un momento para pensar un poco sobre mi vida y estrenar este nuevo año.
Empezamos luego la semana repartiendo flyers en la Universidad Laboral para informar la gente sobre los grupos de conversación en Inglés, Asturianu, Alemán y Francés. Me encanta mucho la arquitectura de la Laboral, inmensa y con un gran carácter histórico. Se parece a mi universidad Francesa  en Aviñón. Pienso que es una de las más bonitas que he visto por ahora.
Bueno, los dias siguentes, la esencia de las actividades fue preparar esos grupos de conversación en las oficinas.

l t i

Las primeras sesiones de mi grupo de Francés "Venez causer!" empezaron este miercoles. Hicimos juegos un poco similares a los del grupo de Inglés y fue... interesante! Había como 6 personas y mientras que los niveles fueron muy diferentes, creo que se divirtieron practicando el idioma. La libertad de poder organizar la sesión como quiero y en mi idioma me parece más facil, creo. Organizé los grupos del "Speak up!" con Hauke el día siguiente y para la primera vez tuvimos 16 personas! Los juegos eran divertidos y me pareces interesantes los diferentes niveles que se mezclan.


u k

Esta semana mi compañera de piso se fue a Barcelona en vacaciones con su novio (por fin puede descansar un poco de su trabajo) así que estuve sola en el piso pero eso no me molesta.
Terminamos la semana con Ari del Grupo de Salud para una intervención en el Instituto con chavales. El objetivo fue que expresen qué son los buenos tratos según ellos, dibujando emojis. Estaban muy activos y participativos en la actividad. Creo que les gustó bastante. Fue divertido para nosotros de volver a la escuela jajaja pero me gusta este dinamica de trabajo con chavales.

t y

Planes para este fin de? Tomar una copa con Carlota, mi mentora que volvió de un largo viaje a Hungría e Italia!
Es también posible que iré de compras para las rebajas y saldré por un día, de Xixón, sola, para empezar (por fin!) a viajar un poco por esta región preciosa: Asturias, here I am!

Hasta luego chicos, pasarlo bien!

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES