USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Proyecto de voluntariado en Kannus (Finlandia)

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en colaborar en un centro juvenil en Finlandia y realizar actividades de animación y tiempo libre y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Rieska-leader Ry  ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en el centro juvenil local de Kannus (Finlandia) colaborando desde el 15 de enero hasta el 15 de julio de 2019 (6 meses).

En Kannus  estan buscando 1 voluntario para el Instituto Rural de Kannus para ser el animador de tiempo libre de los jóvenes (16-24 años) que viven en el dormitorio y ayudan en los eventos que organiza la escuela durante todo el período. 

Además el voluntario también puede organizar diferentes tipos de campamentos para niños. Por lo general, estos campamentos se organizan durante las vacaciones Durante este tipo de campamentos, el voluntario estará liderando diferentes tipos de talleres, apoyará a los niños en las tareas cotidianas y los animará a la independencia.

El voluntario también puede participar en la planificación, organización y realización de diferentes tipos de eventos y acontecimientos dirigidos a los jóvenes. Estos eventos pueden ser conciertos, exposiciones, discotecas, etc. Las tareas del voluntario dependerán mucho de sus intereses y habilidades. Este tipo de trabajo requiere que el trabajador realmente tenga interés en las personas con las que trabaja. El o la voluntaria pueden utilizar sus propias ideas y habilidades en las diferentes situaciones de trabajo, ya que se trata de un trabajo donde se puede ir creativo y utilizar la imaginación. 

Alojamiento, alimentación y transporte:

Los voluntarios se alojaran en un piso juntos, cada uno con su habitación propia.

Durante la semana los voluntarios podrán almorzar en la escuela y recibirán un dinero extra para la comida que no realicen en la escuela,(fines de semana, cenas...)

Se recogerán a los voluntarios en el aeropuerto y la organización se encargará de enseñarles la ciudad y su piso.

Los requisitos que se buscan es un joven con conocimientos de inglés, experiencia en trabajo con jóvenes.

El Conseyu de Mocedá de Xixón cuenta con experiencia enviado a otros  jóvenes españoles a realizar su SVE en esta organización finesa durante los últimos años 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 25 de septiembre de 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, rita.kovacs@rieskaleader.fi a la atención de Rita Kovacs. En el asunto menciona EVS en Kannus.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

¿Qué es el SVE?
El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal.
En este enlace puedes conocer en detalle el SVE.

<< volver