USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Zagreb está vestido de navidad, beautiful! - Cristina Mayoral - SVE en Croacia

Durante este mes de Diciembre la magia de la navidad está por todos lados (¡aunque hace un frío que pela!). Sales a pasear por las calles de Zagreb y hay luces, decoración, pista de hielo, puestecitos, etc. Vamos al trabajo y... ¡a poner el árbol! además de la fiesta navideña que organizan para los voluntarios; donde comimos, bebimos y cantamos en el karaoke.

 

 

Durante este mes también he tenido visita de compañeros del "arrival training" y ha sido genial verles de nuevo, hemos disfrutado de Zagreb y me han hecho salir de la monotonía, que eso siempre viene bien. Y que no se me olvide mencionar el viaje organizado durante una noche de fiesta para ir la mañana siguiente a Pula, Rijeka y Opatija, del cual todavía no tengo fotos para enseñaros, pero ha sido como viajar en el tiempo a la primavera y disfrutar del sol, mar y buena compañía.

 

                                                    

 

Ahora que se acerca el fin de año y comienzo del nuevo es típico reflexionar, y yo quiero aportar un pequeño comentario sobre estos 4 meses de voluntariado. En el blog se refleja lo mejor de cada mes y de la experiencia, pero también se pasan momentos difíciles; estar lejos de la gente a la que quieres no es fácil, se les echa de menos; conocer nuevas personas y hacer amistades también puede resultar más complicado de lo pensado; tener unas expectativas y encontrarte con otra cosa al llegar puede hacerte dudar sobre si esto es lo que querías; etc. Pero todo ello no quiere decir que no merece la pena, yo recomiendo la experiencia 100% (por lo menos de momento), pero está bien mostrar que también hay dificultades y  que hay que aprender a afrontar las cosas según van llegando, buscar las alternativas, soluciones y la parte positiva de todo; y ahora mismo me toca resolver lo de echar de menos, visitando a mi familia y amigos por las fiestas (I can not wait!).

 

Y para acabar quería poner alguna fotito del trabajo, uno de los workshop con los niños donde aprendíamos los colores en inglés y como al mezclarlos conseguimos otros colores, ¡fascinante! y así de paso podéis ver que también trabajo.

 

                         

 

Seguiré aburriendo con mis historietas en 2017, disfruten de las fiestas y...

 

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!"

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES