USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Zagreb está vestido de navidad, beautiful! - Cristina Mayoral - SVE en Croacia

Durante este mes de Diciembre la magia de la navidad está por todos lados (¡aunque hace un frío que pela!). Sales a pasear por las calles de Zagreb y hay luces, decoración, pista de hielo, puestecitos, etc. Vamos al trabajo y... ¡a poner el árbol! además de la fiesta navideña que organizan para los voluntarios; donde comimos, bebimos y cantamos en el karaoke.

 

 

Durante este mes también he tenido visita de compañeros del "arrival training" y ha sido genial verles de nuevo, hemos disfrutado de Zagreb y me han hecho salir de la monotonía, que eso siempre viene bien. Y que no se me olvide mencionar el viaje organizado durante una noche de fiesta para ir la mañana siguiente a Pula, Rijeka y Opatija, del cual todavía no tengo fotos para enseñaros, pero ha sido como viajar en el tiempo a la primavera y disfrutar del sol, mar y buena compañía.

 

                                                    

 

Ahora que se acerca el fin de año y comienzo del nuevo es típico reflexionar, y yo quiero aportar un pequeño comentario sobre estos 4 meses de voluntariado. En el blog se refleja lo mejor de cada mes y de la experiencia, pero también se pasan momentos difíciles; estar lejos de la gente a la que quieres no es fácil, se les echa de menos; conocer nuevas personas y hacer amistades también puede resultar más complicado de lo pensado; tener unas expectativas y encontrarte con otra cosa al llegar puede hacerte dudar sobre si esto es lo que querías; etc. Pero todo ello no quiere decir que no merece la pena, yo recomiendo la experiencia 100% (por lo menos de momento), pero está bien mostrar que también hay dificultades y  que hay que aprender a afrontar las cosas según van llegando, buscar las alternativas, soluciones y la parte positiva de todo; y ahora mismo me toca resolver lo de echar de menos, visitando a mi familia y amigos por las fiestas (I can not wait!).

 

Y para acabar quería poner alguna fotito del trabajo, uno de los workshop con los niños donde aprendíamos los colores en inglés y como al mezclarlos conseguimos otros colores, ¡fascinante! y así de paso podéis ver que también trabajo.

 

                         

 

Seguiré aburriendo con mis historietas en 2017, disfruten de las fiestas y...

 

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!"

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES