USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Feliz añu nuevu a la Asturiana! - Sarah Bouchaud - SVE en España

Voy a empezar deseándoos un feliz año nuevo a todos !!!
Las dos semanas pasadas estuvieron llenas de cosas, de momentos en familia y de fiestas con amigos durante estas preciosas vacaciones.
Me fui a Francia para Navidad y todo fue muy guay! Mucha comida, muchos regalos, mucho frío. Disfrutamos mucho de esos preciosos momentos juntos, en familia. Ahora tengo un montón de libros para leer después de Navidad, no podría aburrirme...!
Una semana en mis pueblecitos, cerca de Grenoble y los Alpes en Francia. El tiempo pasó muy rápido. Disfruté también de un día con mi hermano, por fin, charlamos sobre nuestras vidas y terminamos las compras de regalos para nochebuena.
Para la vuelta a España, invité a mi hermana y a mi prima a venir para nochevieja. Teníamos más o menos 20 horas de autobús, estábamos muy excitadas.
Finalmente por la noche, pudimos dormir un poco en el autobús y el viaje solo fue como un día de ruta.
Por fin llegamos a Gijón unos días antes del 31 de diciembre y después de una larga siesta necesaria, empezamos a disfrutar de la ciudad. Después de 2 meses aquí, claro que no estoy un guía profesional pero intenté enseñarlos los sitios típicos como el Parqué del Rinconín con la Madre del Emigrante, la escultura Solidaridad (que me encanto particularmente) y el antiguo barrio de Cimadevilla. Fuimos luego al famoso Elogio del Horizonte y les divirtió  el ruido dentro de la escultura e hicemos fotos.

Al Elogio del Horizonte - Gijón. Pomme Cuite! Gijón.
Para el almuerzo de ese día comimos una especialidad Asturiana en un restaurante; la fabada para mi hermana y pescado para mí prima y para yo.
Con todos los platos de las fiestas, irnos para un running en la playa con mi prima fue una buena idea, creo. Quería disfrutar del paisaje y del clima oceánico porque hace mucho frío ahora en nuestro país, hay también nieve.
Además, para descansar, una mañana, fuimos a hacer yoga en la arena de la playa de San Lorenzo, con... un montón de perros...! Fue divertido porque ellas no conocían mucho el yoga y para mí, era la primera vez como "maestro yogi".
Encontramos luego un pequeño café cerca de Cimadevilla para hacer un maxi desayuno como lo que llamo un brunch.
El resto del tiempo caminamos por las callecitas por la noche cerca de la pista de hielo y probamos la Sidra POR FIN en una Sidrería. Probamos también a servir como el camarero pero debo admitir que fue un fracaso...la mitad de la botella cayó al suelo L Iremos mejorandonos!
Luego, paseamos por las calles comerciales porque quisieron recorridos Gijoneses. Paramos en un café y en otro café y en otro bar, etc etc. Pienso que probamos la mitad de los establecimientos. Good job.
Para nochevieja organizamos una cena en mi piso, cocinamos mi primera tortilla e invitamos Hauke también.

Rinconín - Gijón. Solidaridad - Gijón.

Antes de las doce, nos pusimos en camino con nuestros 48 uvas...! Llegamos a la Plaza Mayor en Gijón y la locura empezó jajaja. Estaba nuestro querido "DJ Danny" que puso la Plaza "on fire" con músicas modernas y Asturianas. Qué divertido probar las tradiciones Españolas! Esa noche lo pasamos muy bien, reímos mucho. Había también otros chavales franceses que vinieron con nosotros y celebramos el fin del 2016 de la mejor manera para empezar 2017!!!

Plaza Mayor - Gijón on fire ! Feliz añu nuevu!!!!

Se dice que 2016 es el fin de un ciclo de nueve años y que 2017 es como un año totalmente nuevo, un año uno. Muy bien.
El domingo, fuimos a unas de la única papelería abierta el 2 de enero, para buscar pequeños libros a personalizar y organizar el año.
Todo lo que puedo desear es salud, paz y felicidad para nuestro mundo aunque me parece un poco utópico en estos tiempos. Pero como dijo Einstein en su proverbio;
"Hay dos maneras de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro."
Estamos escribiendo desde el Conseyu donde empezamos de nuevo el SVE, muy  motivados.
Nuevos programas previstos: grupos de Alemán y de Francés, además de reuniones con el grupo de salud sobre la resolución de conflictos.
Ahora es el momento de pensar en una idea para el proyecto personal a desarrollar con nuestro voluntariado. La idea es buscar una cosa que relate mi experiencia profesional.
Poco a poco las cosas siguen un ritmo organizado y estamos adaptándonos.
Mi hermana se fue de vuelta a su ciudad de estudio : Nancy.
Y ayer, es mi prima que se fue también de vuelta a Francia y Milán luego para su Erasmus... un poco triste pero me parece que disfrutaron de estos días y me quedarán los mejores recorridos en la cabeza, es seguro. Tuvimos una semana MUY GUAY la verdad!
La vida española vuelve a empezar aquí y tengo un montón de cosas que hacer así que voy a parar mi monologo aquí chicos!
Pasarlo muy bien, FELIZ ANO 2017 a todos y todas. ¡Disfrutad!

Hasta pronto.
Sarah.

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES