USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Portugal

logo

Eres una chica o un chico entre 18 y 30 años interesad@ en el medio ambiente, la flora, la fauna, la cartografía, el reciclaje...,? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Vertigem-Associaçäo Património te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en portela Vale Espinho (Portugal) colaborando durante 6 meses desde Junio de 2017

Descripción del Proyecto

El intercambio de conocimientos, habilidades e ideas es la clave para difundir y confirmar la idea de proteger la naturaleza en Europa.

Los voluntarios que participen en este proyecto se integrarán en grupos con miembros de Vertigem especializados en las diferentes áreas, quienes darán todo el apoyo técnico específico para las diferentes actividades. Tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar sus habilidades y competencias en áreas técnicas, como la flora, la fauna, la protección del medio ambiente, la educación ambiental, el reciclaje y la cartografía.

También tendrán capacitación lingüística y apoyo durante todo el proyecto.

Alojamiento, alimentación y transporte

El voluntario será alojado en la Residencia Ecológica de Bezerra (un refugio de montaña) que tiene como privilegio el fabuloso paisaje. La residencia se divide en tres áreas: salas para hombres y mujeres con WC, salón y baños para hombres y mujeres, y sala común con biblioteca, TV, equipo de música y dos ordenadores La residencia puede albergar hasta 14 personas. La residencia está equipada con equipos de calefacción de energía eficiente, Internet con wifi gratuito, un espacio exterior con plantas aromáticas y equipos de novedad para los niños.

La comida será preparada por el personal de la organización anfitriona, los fines de semana y en las vacaciones los voluntarios pueden usar el  piso alquilado por la organización en la ciudad cercana (Porto de Mós).

Se enfatizan buenas prácticas ambientales

Formación durante el proyecto

Lengua portuguesa, mapeo, flora y fauna

Perfil de voluntario

Para este proyecto nos gustaría recibir a personas entusiastas con buenas habilidades comunicativas, que sean independientes y estén dispuestos a participar en el proyecto.

Las cualidades consideradas por Vertigem en la selección de candidatos para este proyecto son: el amor a la naturaleza y la protección del medio ambiente; Entusiasmo, motivación para participar en nuestro proyecto específico, apreciación en ser útil; Disfrutar de la comunicación y el aprendizaje de nuevas habilidades y competencias, el interés de trabajar en equipo, la tolerancia a la diferencia.

 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 20 de enero de 2017  tu Europass (incluyendo tu nombre de contacto en Skype) y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es, info_arroba_vertigem-app.pt, a la atención de Rui Cordeiro

 En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

<< volver