USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Santa is coming to Gijón! - Sarah Bouchaud- SVE en España

Hey todos!

Esta última semana antes de volver a mi país para Navidad, no ocurrieron muchas cosas excepto que seguimos descubriendo la ciudad, que mi piso esta casi inundado con una fuga de agua y que tratamos de restablecernos de la gripe...! 
Hicimos un "geocaching" en Gijón organizado por Ari y David de la asociación GeoMundo, descubrí nuevas partes de la ciudad pero he gustado más la visita comentada que hicimos ayer con un historiador. Era más dinámico y  divertido. Especialmente cuando dejamos las bicicletas para subir las escaleras de la iglesia, la más pequeñita que he visto. 
Este recorrido por la ciudad fue además, la oportunidad de recibir consejos de un habitante local y me enseñó por ejemplo dónde podré encontrar un buen vino tinto (Español), queso típico o el famoso turrón. Lo qué es mucho más interesante, francamente..! Ahora yo sé en qué tienda voy a comprar mis regalos para Navidad. 
También os puedo contar lo qué aprendimos en esta visita: los Gijoneses se llaman "los culos moyaos" (mojados), qué gracioso. 
La semana pasada, no os conté también que probamos (por fin!) la famosa Sidra de Asturias durante el Festival del Cine! Me gusta bastante, pero era en un restaurante general y quiero probar en una Sidrería. Nota para 2017*
Claro, la excursión Gijonesa fue la ocasión de comer, una vez más. Con los consejos de nuestro guía probamos los carbayones (dulces con mucho azúcar pero muy ricos!). ver la foto abajo.
Lo qué no voy a olvidar es cuándo fuimos en bici hasta la parte superior de la ciudad y su MARAVILLOSA obra arquitectónica: El Elogio del Horizonte de Eduardo Chillida. Un promontorio artístico que no se parece a nada excepto una torre muy origínal de 10 metros de altura, en hormigón armado. Estupendo.
Antes de descubrir esta escultura de 1990, mi lugar favorito era las rocas frente al mar Cantábrico, cerca de la Iglesia San Pedro donde fui este finde para relajarme, meditar y ver la puesta del sol.      

Sunset en la playa San Lorenzo -Gijón.
Ahora sin duda esta obra del Elogio del Horizonte es el lugar que más me gusta en Gijón, aunque es un poco alto para subir allí pero bueno. La vista frente al mar es mágica, en cualquier momento del día. Se pueden ver los acantilados y las colinas verdes. Este paisaje es el qué me imaginaba de Asturias antes de venir y por fin lo descubrí! Quizás la foto abajo será más explícita.
Me fascina la significación de esta obra, que "el cielo es el techo de esta casa común". Con sus brazos acogedores, parece lanzarse a volar, "nave de aires y mares en la que viajar con la imaginación...".
Como explica su descripción, esta obra puede parecer fría en apariencia pero en verdad, es un elogio de la naturaleza dónde en cuyo interior la música del viento suena. Seguro que volveré pasearme allí. Tengo además un nuevo lugar que presentar a mi hermana y a mi prima que vendrán a Gijón para la Nochevieja! Ya sé que van a enamorarse de Asturias.

El Elogio del Horizonte - Gijón.

Cuando volvemos juntas después de la Navidad, organizaré una gran cena con aperitivos para ellas, mi compañera de piso, su novio y claro, con Hauke el otro voluntario también!
Vamos a terminar este año de la mejor manera para empezar 2017 felices! 
Qué más contaros ... excepto que la comunicación con mi compañera de piso es menos limitada ahora, quizás mi español es mejor que antes. Buena noticia.
Esta semana hemos preparado nuevos juegos para el grupo de Inglés porqué SPEAK UP IS BACK! Debo admitir que esta vez fue mejor que la ultima vez, las actividades un poco más adaptadas entonces creo que estamos mejorando poco a poco...?
En enero empezaran también los grupos de alemán y francés así qué ahora, organizamos otros juegos en nuestros idiomas. El grupo de francés será nuevo aquí entonces no sé que esperar del nivel de los participantes pero seguro que vamos a empezar con lo más básico para que no tengan miedo jaja.

El Cerro de Santa Catalina - Gijón.

El plan para este finde es de EMPEZAR a comprar los regalos de Navidad para mi familia y hacer mis maletas. El tiempo pasa tan rápido!
Encima creo que iré una ultima vez a correr por la playa San Lorenzo antes de irme a Francia este finde porqué eso me desahoga completamente.
Espero que todos disfrutaís del tiempo con la familia o amigos en este periodo del año, aunque no todos pueden volver a casa. Disfrutad! Felices fiestas a todos! Hasta el próximo año ;-)
Ahora es el momento de despedirnos con los otros voluntarios antes de irnos para Navidad, time for a good cocktail in Gijón!

Sarah.


<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES