USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Irlanda

foto

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social por abandono de estudios y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Bantry and Dunnanway SCP te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Dunmanway (Irlanda) colaborando durante 12 meses  desde agosto de 2017

Descripción del proyecto:

El SCP de Bantry y Dunmanway se formó para ayudar a los jóvenes que abandonaban la escuela temprano. Las actividades se realizan principalmente después de la escuela y durante las vacaciones. La mayoría de nuestro trabajo es dar apoyo educativo, tanto social como académicamente en la escuela. El tiempo se dedica a ayudar a los jóvenes con sus tareas. También ayudamos con la música, el arte, el deporte, la comunicación y el trabajo en equipo, el idioma y la cultura... Antes de la escuela tenemos clubes de desayuno, a la hora del almuerzo Club de ajedrez y Club de tejer y taller de deberes y clubes de cocina después de la escuela. Las actividades de vacaciones incluyen viajes, clubes de Pascua y una gama de actividades de verano.

Alojamiento, alimentación y transporte

Basada en Dunmanway, una pequeña ciudad rural, la casa EVS tiene una sala de estar, una gran cocina, 2 baños y 4 dormitorios. En la cocina una nevera, lavadora, horno, plancha, microondas y aspiración. En el salón hay una televisión y un reproductor de DVD, un gran sofá y un sillón. El baño tiene un inodoro, un lavabo y una ducha. La casa es acogedora y agradable. & Hay un jardín. Está a 5 minutos a pie de la ciudad o la escuela en Dunmanway.

Formación durante el proyecto

El voluntario tendrá curso de idiomas en línea a su disposición. La supervisión regular también asegurará el apoyo continuo para el voluntario.

Los voluntarios asistirán a la formación a la llegada  y a la evaluación intermedia organizados por la Agencia Nacional. Se proporcionará capacitación de inducción que incluirá capacitación en protección infantil. Lo más importante es que los voluntarios apoyen a los jóvenes que están en riesgo y obtendrán valiosa experiencia de cómo trabajar de manera profesional.

Perfil de voluntario

Los voluntarios necesitan tener buenas habilidades de comunicación con una capacidad para alentar y apoyar a niños y jóvenes. Los voluntarios podrán trabajar como parte de un equipo. Mostrar iniciativa, ser flexible y entusiasmarse con todas las partes del trabajo.

Todo nuestro trabajo se basa en tener una relación positiva con jóvenes y niños. La madurez se requiere como los jóvenes se verá a usted como un modelo a seguir. Trabajamos con estudiantes que pueden ser muy difíciles de motivar. Por lo general, los voluntarios tienen 21 años o más. Los voluntarios necesitan sentirse cómodos en una situación rural y aislada y ser un poco extrovertido.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de enero de 2017  tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.esbantrydunmanwayscp_arroba_gmail.com En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

<< volver