USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

200 becas de formación para ingenieros/as en el CERN (Suiza)

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 28 de febrero de 2017

INFORMACIÓN:

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) da la bienvenida a 200 nuevas becas de prácticas para graduados en Ingeniería en Suiza, lugar en el que esta institución tiene su sede principal.

En esta ocasión, las ayudas van destinadas a graduados y licenciados en Ingeniería en diferentes áreas de conocimiento, como: Ingeniería Civil, de Medio Ambiente y Seguridad, de Salud, Electromecánica, Ingeniería de Materiales, Física o de Administración.

Cada una de las becas tendrá una duración de seis meses, y podrá ser prorrogada hasta 36 meses.

Existen dos programas de ayudas diferenciados: un programa de becas para candidatos sénior, que está dirigido a personas que cuenten con un doctorado, o al menos, cuatro años y hasta un máximo de diez años de experiencia profesional. Y un programa de becas Junior, para los que cuenten, al menos, con un grado deingeniero técnico, y una experiencia profesional inferior a los cuatro años. 

CONVOCA:

Organización Europea para la Investigación Nuclear 

REQUISITOS:

  • Ser nacional de un  miembro o Estado asociado . 
  • Haberse  graduado o estár a punto de graduarse con un título universitario (nivel de licenciatura o superior) o un título de ingeniero técnico o bien se tiene una Maestría diploma de nivel o por encima con no más de 10 años de experiencia relevante (estudios de doctorado se cuentan como experiencia relevante); o que no tiene más de un BSC o un diploma de ingeniero técnico, con un máximo de 4 años de experiencia relevante. En ambos casos, la experiencia solo se cuenta desde el momento en que se obtiene el diploma más alto.
  • Si trabaja en los campos de física experimental o teórica , tiene un doctorado o está a punto de terminar su tesis.

 

DOTACIÓN:

La dotación de las ayudas se calculará en base a la formación y la experiencia que presente cada candidato, pero oscilará entre los 5.165 francos suizos mensuales (unos 4.788 euros), hasta los 7.963 francos suizos (unos 7.400 euros). Además, los gastos de viaje y los gastos de instalación de cada candidato, correrán también a cargo del CERN. 

MÁS INFORMACIÓN: 

CERN
CH-1211 Geneva 23
Switzerland 

<< volver