USUARIOS
 MENU
Imagen

Convocatorias de becas

Convocadas 65  becas para cursar estudios de posgrado en Europa.

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 2 de febrero de 2016

INFORMACIÓN:

La Obra Social "la Caixa" convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España, para el que ya se ofrece una convocatoria específica. 

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y se dirige a todas las personas que estén en disposición de cursar estudios de posgrado.

Los becarios deberán empezar el programa de estudios en el país de destino en septiembre u octubre del curso 2017-2018 

CONVOCA:

Obra Social "La Caixa" 

REQUISITOS:

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española.
  • Podrán solicitar una beca aquellas personas que posean un título superior (de licenciatura, grado o diplomatura universitarios, arquitecto o ingeniero superior, arquitecto o ingeniero técnico) obtenido entre enero de 2008 y julio de 2017.
  •  En caso de que los estudios se impartan en inglés en el Reino Unido o Irlanda, o en caso de que se curse un máster Erasmus Mundus del que se imparta una parte en alguno de estos dos países, podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua únicamente mediante uno de los siguientes certificados:  TOEFL (calificación mínima: 95 en Internet Based).  Universidad de Cambridge: Certificate in Advanced English (grado A o B) o Certificate of Proficiency in English.  IELTS (calificación mínima: 7, en la versión Academic o en la General Training).
  • Estudios de posgrado en universidades europeas En caso de que los estudios se impartan en inglés en otro país europeo, únicamente podrá acreditarse el conocimiento de dicha lengua mediante uno de los siguientes certificados:  TOEFL (calificación mínima: 83 en Internet Based).  Universidad de Cambridge: First Certificate in English (grado A o B), Certificate in Advanced English o Certificate of Proficiency in English.  IELTS (calificación mínima: 6,5, en la versión Academic o en la General Training).  Nivel B2.2 o superior de la PAI online (prueba de acreditación de inglés en línea), certificado expedido por la Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona.
  • Los solicitantes que deseen realizar un máster en administración de empresas (MBA) deberán acreditar una puntuación mínima de 700 en el test GMAT y presentar una de las siguientes acreditaciones de su nivel de inglés:  TOEFL (calificación mínima: 110 en Internet Based).  Universidad de Cambridge: Certificate of Proficiency in English.  IELTS (calificación mínima: 8, en la versión Academic o en la General Training).
  • Si los estudios de destino se imparten en una lengua extranjera distinta del inglés, los solicitantes deberán acreditar su conocimiento de la lengua del país de destino aportando un certificado oficial en que conste que han alcanzado un nivel B.2.2 o superior del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Experiencia profesional Únicamente es imprescindible contar con experiencia profesional en caso de querer cursar un MBA. En tal caso, deberá acreditarse una experiencia laboral mínima de dos años con dedicación plena en la fecha de cierre de la convocatoria.  

DOTACIÓN:

Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.

Dotación mensual, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca:

  • 1.400 euros para estudios cursados en países de la zona euro.
  • 1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido.
  • 2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
  • 13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
  • 11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
  • 10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.

Para estudios cursados en los restantes países del EEES, la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Dicho cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2017 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Obra Social "La Caixa"
www.fundacionlacaixa.org  

<< volver

Te interesa

Programa Fundación SEPI-CESA 2019

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 22 de septiembre de 2019

18 Becas del Programa Instituto de Crédito Oficial 2018-2019

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de septiembre de 2019

Ayudas de movilidad internacional de la Universidad de Oviedo (prácticas en empresas). Programa Erasmus+, Curso 2019/2020

PLAZO SOLICITUD: 

  • Los alumnos que finalizan sus estudios en el curso 2018/2019: hasta las 23.59 horas del día 31 de agosto de 2019 y en todo caso antes de solicitar el título.
  • Los alumnos matriculados en el curso 2019/2020: hasta las 23.59 horas del día 15 de junio de 2020.