USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Hezekiah Wardwell para jóvenes músicos que tengan buenos conocimientos de alemán

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 10 de enero de 2017

INFORMACIÓN:

La Fundación Alexander von Humboldt otorga anualmente hasta diez becas a notables jóvenes músicos españoles y musicólogos para una formación de perfeccionamiento o para un estudio superior en Alemania.

En principio, las becas se pueden solicitar para uno o dos semestres (duración de la beca: de octubre a julio del año siguiente). Es posible solicitar una única prórroga para uno o dos semestres alrededor del final de la beca. Generalmente la prórroga solo puede ser concedida si se concluyen los estudios durante la prórroga. En caso de una concesión de una beca Wardwell de 10 meses, se pueden percibir hasta 5 de ellos para llevar a cabo estudios superiores en otro país europeo (a excepción de España), si esto es necesario para la realización delos estudios. 

CONVOCA:

Fundación Alexander von Humboldt 

REQUSITOS:

El programa de becas está dirigido a estudiantes españoles que se encuentran en la transición al mundo laboral. El comienzo por tanto de la beca solicitada puede efectuarse como muy tarde 3 años después de haber finalizado la formación musical o en musicología. Se favorece preferiblemente a aquellos/aquellas solicitantes que hasta el momento no tuvieron la oportunidad de estudiar en Alemania. Las/los candidatas/candidatos que en el momento de la solicitud se encuentren en Alemania desde hace más de 12 meses, no pueden solicitar una beca Wardwell. Las/los solicitantes deben disponer de buenos conocimientos de lengua alemana. 

DOTACIÓN:

La cuantía mensual de la beca asciende a 800 euros. Adicionalmente, la Fundación Humboldt paga una ayuda inicial de 250 euros, así como unos costes globales de viaje para los becarios/las becarias que deben viajar desde España. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Alexander von Humboldt
Jean-Paul-Str, 12 53173
Teléfono: (+49) 0228-833-0 

<< volver