USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Un primer mes intenso! Sarah Bouchaud - SVE Gijón - España

El Teatro Jovellanos - Festival Intercional del Cine de Gijón
¡Estos 15 días se ocurieron muchas cosas! 

Acabamos de volver a Asturias, back en Xixón y voy a hablaros de las semanas pasadas.
La primera semana estuvimos en el Jurado Joven para el Festival Internacional de Cine de Xixón como ya lo conto Hauke en el blog. Ver tantas pelis en 5 días, fue una experiencia interesante para descubrir diferentes técnicas, mientras que no tengo muchos conocimientos sobre cine. 
El primer premio fue para la obra rusa de Paradise (Andrei Konchalovsky). 

Me parece original la forma de esta peli pero prefiero otra que se llama Migas de pan (Manane Rodriguez) sobre las luchas estudiantiles, la dictadura y la tortura en Uruguay durante los años 70.  Con los puntos de vista de los demás, aprendí mucho sobre la importancia de como mostrar una historia en el cine. 
Ver películas es algo que me encanta mucho así esta experiencia en el mundo cinéfilo estuvo llena de descubrimientos.

Después del domingo de descanso, preparamos las maletas para la On Arrival Training Week en Catalunya! 
2 horas después, estábamos llegando a COMA RUGA, un pequeño pueblo balneario donde pasamos 
la semana con otros voluntarios Europeos.     

Con el equipo de lideres súper guay, hicimos energizers cada mañana (nuestra súper motivación para correr en la sala, justo después del desayuno nunca les desanimó). ¡Un retorno a la infancia! Aprendimos a conocernos mejor con muchísimos juegos, presentación de nuestros SVE y ahora entendemos un poco más la ideología del Servicio Voluntario. La verdad, es que no me parecía comme una real formación excepto esos puntos porque por ejemplo el juego sobre la transformación de los conflictos no me aprendó nada al nivel tecnicó pero bueno.
Encontré también a otras chicas francesas y voluntarios que viven casi la misma experiencia que yo en el país. 
El testimonio de Ina, una ex voluntaria Ucrania fue también interesante para ver que hay una vida después del SVE! Haha. Todos los caminos son posibles, ella está ahora de Freelance. Vimos también que aprendió a hablar español muy bien. Todo es posible.
Después fuimos a Vendrell para un Gymkhana (tipo de geocaching) en grupos, es un juego de descubrimiento dentro de la ciudad. Debíamos por ejemplo preguntar en la calle, quién conocía la persona más vieja o buscar el café con leche más barato de Vendrell...! 1 euro y 5 centimos, estupendo. No podíamos volver sin conocer nuevas palabras en catalán y descubrí por ejemplo que la gente allí suelen decir "muchas merci" a veces.
Una mezcla divertida !    

Here we are! Tarragona.

Conocimos también a Ramón, el representante de la Agencia Nacional del SVE en Catalunya y creo que lo que nos dijo quedara en la cabeza para siempre:
Somos realmente privilegiados de vivir esta experiencia y no debemos olvidarlo
.
Los últimos días eran tiempo de fiestas en Coma Ruga City para despedirnos.
Más o menos porque no queríamos terminar aquí la semana por lo qué viajamos un poco con una parte del grupo a Tarragona. No conocía la ciudad y me sorprendío la belleza de las calles, las iglesias, los naranjos y los mercados de Navidad... Provence Catalana ♥
Por fin, después de probar el "Vermut", acabamos esos días intensos en Barcelona para encontrarnos con otros voluntarios que trabajan cerca. Los 2 últimos días de vacaciones en esta ciudad tan especial, fueron para mi, una burbuja de oxigeno para terminar estos días de introducción total al SVE.
Las numerosas culturas diferentes que se encuentran en Barcelona crean una energía muy intensa allí, y seguramente, en cualquier lugar donde te pierdes, buscaras una un barrio artístico o una calle muy típica. Ya fui allí hace dos años pero quise ver de nuevo la famosa Sagrada Familia para descubrir la evolución de su construcción. No tengo palabras para describiros esta obra arquitectónica.

 Luego, disfrutamos del tiempo libre para pasearnos hasta Montjuïc cerca del castillo y del Museo Nacional de arte. Fuimos también a la fundación del pintor Juan Miró y la visita fue muy completa, descubrí su interpretación del arte. Miró no quiso respetar ningún tipo de estilo, por ejemplo prefirió crear libremente sus obras mezclando técnicas de escultura y pintura. Fuimos a tomar algo en la Barceloneta donde nos sentimos más en primavera que en invierno! El clima era increíblemente agradable para este periodo de Navidad. 
Estamos listos ahora para empezar la experiencia del SVE de la mejor manera!
Tenemos nuevos amigos voluntarios que visitar o acoger aquí en España y creo que después de haber visto todas las misiones de los demás, me siento más implicada ahora en la aventura. Somos privilegiados y disfrutar de esta máquina a hacer recuerdos es un DEBER.
Pasarlo bien, hasta luego chicos! :)

Sarah. 


Preciosa Sagrada Familia.

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES