USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Otoño en Opatija-Xavi Mata-SVE en Croacia

Otoño viene acompañado de mis dos nuevos compis de EVS, y bien contento que estoy con ellos. Voy a ser franco, con mis pasadas compañeras de piso no encajé nunca. Parece un tema tabú hablar de la convivencia entre voluntarios pero creo que es un problema muy comun e importante. Basicamente te puede joder la experiencia entera. Alento tanto voluntarios como entrenadores EVS, comoa las ONGs, a aprofundir más en este tema.

 

En la oficina se respira más alegria y ganas de hacer cosas, han sido días de redescubrir la pequeña localidad de Opatija. Es bonito ver como gente nueva disfruta de las cosas que para ti ya están demasiado vistas. Te da una nueva perspectiva.

 

A finales de mes fui a Bosnia, concretamente a Sarajevo y Mostar. Tanta historia, tanta cultura, tanto paisaje, tanto monumento... sin duda, me ha calado hondo. También fue una visita llena de tristeza, pero obligatoria para entender la guerra de Yugoslavia y la división que existe aún en el país. Es sin duda una de las peores calamidades que se han cometido en el continente, y por desgracia, también de las más olvidadas.

   

Espero volver pronto, pero por ahora, me quedo con algun que otro suvenir, como esta camiseta:

  

https://www.youtube.com/watch?v=0a5BJxrarL0

Take me to the motherland!

<< volver

Te interesa

Blog Tisnov en la cuarentena, cuando uno observa en mundo trás una ventana- Maria Rumbero desde Rep. Checa

Tras las navidades volvimos a la nevada y fría República Checa con muchos planes.  Todo paso demasiado rápido, o quizás la quietud y espera que vivimos ahora nos hace ver los meses atrás como recuerdos de hace mucho tiempo..

3 meses en el Norte-Alba Villa desde Finlandia

¡Hola, después de tanto tiempo! Parece que la cuarentena también ha afectado a mi blog, ya que llevo unos cuantos meses sin escribir. Pero en esta entrada prometo hacer un resumen de todo lo que he vivido durante este periodo...

Aquí estoy de vuelta, después de mucho, mucho tiempo - Sara Sierra desde Rumanía

Hace ya más de dos meses que mi voluntariado terminó, justo antes de que el coronavirus invadiese nuestras vidas. Debería de haber escrito esto antes, pero en parte porque soy un poco vaga, y en parte porque esto suena muy a despedida, no me vi con las ganas de escribir...

ENLACES