USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Otoño en Opatija-Xavi Mata-SVE en Croacia

Otoño viene acompañado de mis dos nuevos compis de EVS, y bien contento que estoy con ellos. Voy a ser franco, con mis pasadas compañeras de piso no encajé nunca. Parece un tema tabú hablar de la convivencia entre voluntarios pero creo que es un problema muy comun e importante. Basicamente te puede joder la experiencia entera. Alento tanto voluntarios como entrenadores EVS, comoa las ONGs, a aprofundir más en este tema.

 

En la oficina se respira más alegria y ganas de hacer cosas, han sido días de redescubrir la pequeña localidad de Opatija. Es bonito ver como gente nueva disfruta de las cosas que para ti ya están demasiado vistas. Te da una nueva perspectiva.

 

A finales de mes fui a Bosnia, concretamente a Sarajevo y Mostar. Tanta historia, tanta cultura, tanto paisaje, tanto monumento... sin duda, me ha calado hondo. También fue una visita llena de tristeza, pero obligatoria para entender la guerra de Yugoslavia y la división que existe aún en el país. Es sin duda una de las peores calamidades que se han cometido en el continente, y por desgracia, también de las más olvidadas.

   

Espero volver pronto, pero por ahora, me quedo con algun que otro suvenir, como esta camiseta:

  

https://www.youtube.com/watch?v=0a5BJxrarL0

Take me to the motherland!

<< volver

Te interesa

les francophones

"L'aventure continue !" - Brenda Nsengi desde Gijón

Hola a todos, Aquí estoy de vuelta para contar la historia del tercer mes aquí en Gijón. ¡Fue un mes bastante ocupado! Las dos primeras semanas las pasé con mi familia en Bélgica porque regresé allí para hacer mis dos últimos exámenes.

Enero 2020 - Luzía Carrero Muñiz desde Leipzig

Este mes ha supuesto un cambio en lo que llevo de voluntariado. Estas semanas hemos dejado de quedarnos en casa todas las tardes-noches después del trabajo para salir y hacer cosas diferentes.

Enero 2020 - Isabel Langa desde Austria

Estoy de vuelta!

En mi caso, "new year, new me" no surgió ningún efecto, así que os traigo una historia similar pero con alguna novedad interesante: viajes, eventos y un nuevo mini-proyecto.

ENLACES