USUARIOS
 MENU
europa

Europa

3 meses en Tallin- Aida Fernandez-SVE en Estonia

AVISO ANTES DE LEER: Si, se como se usan las tildes pero, lamentablemente, mi ordenador se ha estropeado y tengo que utilizar mientras tanto un ordenador con teclado ruso en el que no aparece por ninguna parte la tilde asi que grammar nazi, fus fus, no lo leais.

 

Hola! ¿Que tal todo?

El tiempo vuela totalmente y ya se cumplen 3 meses desde que me instale en Estonia y por ahora, todo igual de bien.

Como comente en el primer blog, los estonios valoran el tiempo mucho y no estan dispuestos a perderlo por nada del mundo.  Por este motivo, YA ES NAVIDAD EN TALLINN. Hace ya un par de semanas que tenemos el arbol y el mercado de Navidad en la plaza central (Raekoja plats). Es una cocada, juzgad por vosotros mismos.

  

Los dias se han vuelto aun mas cortos y practicamente vivo ya en la noche, como un vampiro. Las horas de luz coinciden con mis horas de trabajo. La verdad que esto desanima un poco pero para evitar caer en depresion es importante no parar de hacer cosas. Me he pasado el mes yendo de concierto en concierto, tomando chocolates y tartas (volvere a casa pesando dos toneladas) en las cafeterias mas monas de la ciudad con mi compañera de cuarto o yendo a bailar bailes folk estonios. Los amigos son imprescindibles para no perder el buen humor. Me alegra poder decir que el grupo de voluntarios europeos que estamos en esta ciudad hemos hecho una gran piña y solemos compartir nuestro tiempo juntos ya sea yendo a eventos o simplemente saliendo. Tambien solemos acudir a proyectos personales de cada uno, Por eejmplo, este mes nuestro entrañable compañero boliviano Jhon nos invito a todos a ver su representaci'on teatral surrealista en el centro de la ciudad. Aqui os dejo el video para que le echeis un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=t4ow-ianAm8&t=456s

https://www.youtube.com/watch?v=lD3Dgv8iXPw&t=70s

 

Y nada mas por mi parte. Espero que tenga ordenador con teclado normal para la proxima. Un saludo.

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES