USUARIOS
 MENU
europa

Europa

The winter is coming- Cristina Mayoral-SVE en Croacia

Winter is coming! Pero antes de que haga demasiado frío y estos hermosos paisajes otoñales desaparezcan, salgamos a disfrutar de la naturaleza. Creo que no lo mencioné anteriormente, pero me encanta el campo, la montaña, los ríos, lagos, árboles... y es algo fácil de encontrar en los alrededores de Zagreb.

Hay un lugar muy cerquita y a dónde se puede llegar simplemente cogiendo el tranvía, es una montaña llamada Sljeme, desde la que existen unas vistas impresionantes de todo Zagreb y sus alrededores. Aquí os dejo alguna fotito de una excursión que hice con unos amigos.

  

Otro espacio natural que está en el mismo Zagreb, pero da la impresión de haber salido de la ciudad y encontrarte en mitad del monte es Maksimir Park. Según entras por la puerta principal te encuentras con un parque normal, nada especial que lo diferencie de otros, pero al ir adentrándote ... oh my god! De repente estás en mitad de un bosque, con diferentes senderos que te llevan a diferentes lagos, realmente maravilloso para desconectar de todo.

Hay otros espacios recomendables cerca,como pueden ser el jardín botánico (pequeño, pero acogedor), lago Jarum (destino familiar durante los findes y también perfecto para realizar deporte, puedes encontrar a la gente patinando, corriendo, montando en bici, piraguas...) o el lago Bundek.

Y para finalizar, no puedo olvidarme de la visita que hicimos al Parque Nacional de Plitvice, situado a unos 130km de Zagreb (bastante más lejos que todo lo mencionado anteriormente, pero aun así,suficientemente  cerca para poder ir y volver en el día) es Patrimonio de la Humanidad y considerado uno de los sitios más impresionantes de Croacia. Es precioso, las cascadas, el color turquesa del agua de los lagos, un gran lugar que tiene un pequeño inconveniente: es famoso. Es famoso y consecuentemente está lleno de grandes grupos de turistas, perdiendo esa paz que la naturaleza nos puede brindar, aún así merece la pena conocerlo ;)

 

Un abrazo fuerte y... "let's see" que nos espera en Diciembre :) 

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES