USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasa el tiempo volando-Alba Morante-SVE en Finlandia

¡¡Y por fin me siento a escribir el blog!! ¡Uff es que desde septiembre no he parado! No me gustan los tópicos pero es que el tiempo realmente pasa volando, y más cuando se está disfrutando.

Este mes empezamos el club de español para niños de Eskola en el que Noelia y yo intentamos que aprendan el idioma a través de juegos, actividades, música y sobre todo pasándolo bien. Al principio estábamos nerviosillas y un poco perdidas (¿para qué engañarnos?) pero poco a poco CREO que vamos mejorando.

También empezamos las clases de finés en Ylivieska y bueno, tengo que decir que, a pesar de ser un idioma difícil, sin presión ni exámenes que lo pongan a prueba, no me está resultando tan complicado...además con los niños del cole se aprende mucho. Aunque creo que algunos todavía no se han dado cuenta de que no hablamos ni entendemos finés :D  Nos cuentan cada historiaaaa...a lo que por supuesto nosotras contestamos con onomatopeyas del tipo: oooh, ajá, wuooo...

Además visitamos un colegio finlandés "normal" y tuvimos la oportunidad de comprobar, una vez más, que la educación finlandesa merece ser considerada como la mejor. Alguna de las cosas que más me sorprendieron de este centro fueron la ausencia de sillas para adultos en la clase de infantil o las almohadas pintadas por ellos mismos que los niños de 11-12 años tienen en sus pupitres para recostarse si se encuentran cansados. ¡Qué maravilla! Aunque si eso lo hubiera en España, alguna que yo me sé habría abusado de esa libertad de descanso XD

Y bueno, ya no sigo porque si me descuido, ¡se me junta esta entrada con la del próximo mes! ¡Ups!  El cual por cierto empieza con sorpresa en el pueblín.

Heippa!!!

<< volver

Te interesa

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!

Avilés, otra vez - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Podría definir esta semana que precede la semana de carnaval y el comienzo de mis vacaciones en Tenerife como un intermedio. De hecho, no pasó nada de verdaderamente remarcable.

San Valentín - Cristian Mirto - Voluntariado en España

¡Preparaos! La entrada que estáis a punto de empezar a leer va a ser larga. De hecho, la semana estuvo llena de eventos.

ENLACES