USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Pasa el tiempo volando-Alba Morante-SVE en Finlandia

¡¡Y por fin me siento a escribir el blog!! ¡Uff es que desde septiembre no he parado! No me gustan los tópicos pero es que el tiempo realmente pasa volando, y más cuando se está disfrutando.

Este mes empezamos el club de español para niños de Eskola en el que Noelia y yo intentamos que aprendan el idioma a través de juegos, actividades, música y sobre todo pasándolo bien. Al principio estábamos nerviosillas y un poco perdidas (¿para qué engañarnos?) pero poco a poco CREO que vamos mejorando.

También empezamos las clases de finés en Ylivieska y bueno, tengo que decir que, a pesar de ser un idioma difícil, sin presión ni exámenes que lo pongan a prueba, no me está resultando tan complicado...además con los niños del cole se aprende mucho. Aunque creo que algunos todavía no se han dado cuenta de que no hablamos ni entendemos finés :D  Nos cuentan cada historiaaaa...a lo que por supuesto nosotras contestamos con onomatopeyas del tipo: oooh, ajá, wuooo...

Además visitamos un colegio finlandés "normal" y tuvimos la oportunidad de comprobar, una vez más, que la educación finlandesa merece ser considerada como la mejor. Alguna de las cosas que más me sorprendieron de este centro fueron la ausencia de sillas para adultos en la clase de infantil o las almohadas pintadas por ellos mismos que los niños de 11-12 años tienen en sus pupitres para recostarse si se encuentran cansados. ¡Qué maravilla! Aunque si eso lo hubiera en España, alguna que yo me sé habría abusado de esa libertad de descanso XD

Y bueno, ya no sigo porque si me descuido, ¡se me junta esta entrada con la del próximo mes! ¡Ups!  El cual por cierto empieza con sorpresa en el pueblín.

Heippa!!!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES