USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Noviembre a la Gijonesa...!- Sarah Bouchaud- SVE en España

Hola chicos!

15 días en Gijón y ya me adapté al ritmo de vida española...!
Esta segunda semana también, fue muy buena, conocí nuevas personas e hice cosas como participar en el Grupo de salud por ejemplo. En verdad, no sabía que esperar de la actividad pero esta primera inmersión fue interesante. Para mí era la primera vez que hacia una sensibilización en la calle, incluso en francés nunca lo hice, os imagináis! Era una intervención para los jóvenes en el Fomento de Gijón, los hicimos el alcoholimetro gratis y hablamos del dia mundial sin alcohol el 15/11/2016. La gente estaba interasada en probarlo para ver su nivel de alcohol después de la fiesta! Habían chavales de 18 años claro, pero también muchos adultos y tenían un nivel de alcolemia un poco más elevado, jajaja.
Gijon.

El objetivo de la actividad era informar sobre el nivel máximo de alcolemia para poder conducir y distribuimos también folletos y condones.

Ademas, fuimos de fiesta las otras noches y me descansé el resto del fin de semana. Descubrí la primera tienda biológica en Gijón! Por fin! Pero es un poco cara, creo que me voy a buscar una otra más barata.
Esta semana fue también los últimos días con nuestro profesor de Español...! Vimos una película (con subtítulos, of course!) sobre los jóvenes y el fracaso escolar.
Fue una parte interesante del curso porque hablamos mucho de la situación de los jóvenes en el país y escuchamos en vivo, las expresiones corrientes del idioma.
Para los 20 años del SVE fuimos a Oviedo (la primera vez que estaba fuera de Gijón desde mi llegada). Esta reunión fue la ocasión de conocer a los otros voluntarios de Asturias. Conocimos a chicas de la República Checa, Rusia y un chico de Italia.
Vimos un poco más el funcionamiento del SVE, cada organismo se presentó y comimos juntos. No quedamos mucho tiempo en la ciudad para visitar pero parece bonita! Volveré ahí para pasearme y por ejemplo, descubrir los famosos fósiles de la ciudad en el centro histórico.

Paseo por el centro de Gijon
Un punto importante de la semana fue sin duda, nuestro segundo grupo de conversación informal en ingles...! Hombre. Debo admitirlo, esta vez fue un poco diferente. Aunque tuvimos tiempo antes para organizar juegos con mi compañero de voluntario, Hauke, las actividades no pasaron exactamente como preveíamos! Pero bueno, nos hemos adaptado al nuevo nivel del grupo esta semana e hicimos diferentes juegos más o menos fáciles para que repasaran los nombres, las expresiones orales etc. Ahora sabemos que mejorar la próxima vez, es seguro! Aunque es totalmente nuevo para nosotros, es una experiencia que será rica porque estamos aprendiendo de estas dificultades.

La noche después del curso, era una necesidad, irnos de marcha!
La fiesta Erasmus de los jueves fue muy guay, conocimos una vez más, a nuevos estudiantes extranjeros: Rusos, Húngaros, Franceses y también un Egipcio! Que pequeño es el mundo...!

Como le dicho antes, el viernes fue nuestro último curso de español con David después de dos semanas charlando cada mañana. Aprendimos mucho de las expresiones y un poco más del funcionamiento de la sociedad Española. Cada día era un placer porque no nos sentimos en un curso formal, el tiempo paso muy rápido y nos divertimos mucho, de verdad.
Hauke le dio un mazapán, un postre Alemán que ha traído desde su país y le escribí una pequeña carta para agradeceslo. Seguro que nos veremos pronto!

No lo sé qué contaros más de estas primeras semanas en España, excepto que me alegro mucho que el Festival Internacional del Cine en Xixón (el FICX) empiece mañana y dure una semana! Vamos a estar en el jurado joven y eso es una oportunidad de conocer nuevas personas además de ver muchas películas de toda Europa. Parecen interesantes porque hablan de la actualidad en diferentes puntos de vista con algunos interpretaciones.

En Diciembre iremos cerca de Tarragona para nuestra formación a la llegada y conocemos a los otros voluntarios Europeos de esta parte del país! ¿Y sabéis que? Luego, vamos al parque temático, Portaventura! Que guay.
Jornadas especiales en la vista!
Todavía no probamos La Sidra Asturiana...¿Que esperamos? Quizás, preferimos esperar el momento ideal para disfrutar de una Sidrería de la ciudad!
Pasarlos bien chicos! Hasta pronto!
Sarah.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES