USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡La semana de todos los inicios! - Sarah Bouchaud - SVE en España

¡Hola todos!

Soy Sarah de Francia, vivo cerca de la ciudad de Lyon y voy a hacer mi SVE en Gijón durante 9 meses!
Después del primer vuelto desde Francia a Barcelona llegué por la noche con Nanús, mi tutora. Descubrí mi piso y los documentos de acogida, estaba tan feliz de llegar (¡por fin!) a España que no pude dormir mucho!
Primera mañana Española: Llegada al Conseyu de Moceda donde voy a trabajar, me presentaron a los miembros y al profesor de español. Su ayuda es muy valiosa para la barrera lingüística e ir a conociendo la sociedad Española incluso la situación actual de los jóvenes. 


 
Conocí también mi compañera de piso, Aïtana, me dejo postres con un mensaje: ¡Bienvenida en España! Tiene 20 años y es muy amable. Estudia en el turismo y haciendo sus prácticas en un hotel. Así, aunque no podemos vernos mucho, cuando es posible cocinamos juntas para charlar un poco. Por supuesto, como todos los Españoles, le gusta mucho la fiesta también (como a mi)!
El fomento fue una primera inmersión con los jóvenes Gijoneses y en la vida nocturna Española! Luego conocímos también nuestros mentores muy simpáticos, Carlota, Víctor y Katy. Pues las primeras fiestas en Gijón fue la ocasión para conocer a los chicos de Erasmus de San Salvador, México y de Rusia. No pensé que había tantas nacionalidades diferentes aquí! Después de mi instalación en el piso, visité la ciudad, con lluvia al principio pero me gusta mucho los paisajes Cantábricos. La primera vez que vivo cerca del mar! Disfruto de esto para pasearme a la playa de San Lorenzo como ver en la foto antes.

 

Estoy también descubriendo a las asociaciones en el turismo responsable o la economía solidaria, son temas que me interesan muchos después de mis estudios en Francia.
Otro momento importante en esta experiencia, era conocer a mi compañero Alemán de SVE, Hauke, tiene 19 años y es muy amable también! Este chico se interesa por todo! Los últimos días de la semana fueron sobre todo, para el descubrimiento de la ciudad juntos en bici, el acuario incluyendo la comida Asturiana, en un restaurante de platos marineros.

                                                                      
                        
Solamente en una semana, he conocido diferentes culturas y cada vez es más interesante descubrir nuestras diferencias o  parecidos.
Esta semana,  empezamos a trabajar en el Conseyu con el grupo de conversación informal en inglés. No sabía que esperar de la actividad y bueno, fue un poco desafíante pero también interesante de escuchar los participantes y muy gracioso con los juegos!
Esta semana de inicios fue muy interesante entonces podéis imaginar cómo estoy expectante de ver la continuación de la experiencia! En particular, probar la Sidra Asturiana que todavía no he probado...!

Hasta luego chicos!

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES