USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Heipa!-Noelia S.Veira-SVE en Finlandia

Heippa!!!

De alguna manera, octubre se ha acabado y llevamos ya dos meses enteros aquí. Os juro que no sé cómo las semanas avanzan tan rápido.

Bien, recapitulemos. Han pasado algunas cosillas este mes.

¡He dado un concierto! A principios del mes toqué por primera vez en Finlandia. Nuestra maravillosa mentora al enterarse de que toco la guitarra y escribo (o lo intento) canciones, se puso manos a la obra y organizó rápidamente un concierto. Yo estaba muy muy nerviosa para ser sincera, pero la verdad es que salió bien. Fue un concierto muy bonito y creo que a la gente que vino le gustó bastante. ¡Recibí hasta abrazos! ¡De finlandeses! Increíble pero cierto.

Este mes empezamos con el "Spanish club". Los miércoles de tarde unos cuantos niños vienen al cole y mediante juegos y actividades intentamos enseñarles un poquillo de español. O (en algunos casos) reforzar lo que ya saben gracias a nuestras predecesoras, Lupe y Olaya, que han hecho un trabajo increíble con los niños y les han enseñado un montón de cosas, haciéndonos la vida mucho más fácil a nosotras.  

También hemos tenido la oportunidad de visitar un cole "estándar" finlandés. Alba, mi súper compi, y yo hicimos una pequeña presentación de España y hablamos un poquito de nosotras. Los niños nos preguntaron un montón de cosas. Entre ellas "¿hay serpientes venenosas en España?" "¿Y leones?" "¿Y tiburones?" y la mejor: "¿Conocéis a algún terrorista?". No sé que concepto tienen de España la verdad, pero es muy gracioso intentar visualizar lo que se imaginan al pensar en nuestro país.

Pasamos un fin de semana en Vaala, en una casita de un amigo finés. Hicimos una parrilla con salchichas y todo. Todo muy finlandés. Y pasamos mucho frío. Todo muy finlandés. ¡También dimos un paseo en bote en el lago de al lado de la casa! Ha sido muy diver.

Aunque por esta foto, se podría decir que el frío solo estaba en mi lado del bote.

Y hemos visto una aurora boreal alucinante. El cielo se llenó de color. Es muy difícil explicar con palabras lo que es ver algo así pero es increíblemente bonito. Por desgracia, la cámara no capta con fidelidad lo que fue y por eso no hay fotos. Pero creedme, fue precioso; muy muy emocionante.

Los días se hacen cada vez más cortos. The Winter is coming... chan chan chan. Pero de momento vamos sobreviviendo a la oscuridad y al frío (kylmä!!!!).

Y hasta aquí el capítulo de este mes. Me despido de nuevo desde este pueblo de cuento mientras veo fascinada como cae la primera nieve por la ventana. ¡Increíble!

¡¡¡Abrazos!!!

Noelia.

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES