USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Ahoj, Bratislava!- Paula Blanco- SVE en Eslovaquia

Escribo estas líneas desde la capital eslovaca un mes después del comienzo de mi voluntariado. Me llamo Paula y soy de Galicia. Tan pronto terminé el bachillerato, con mis 18 años recién cumplidos me armé de valor, me hice las maletas y me uní a este gran proyecto. Sabía que sería duro, que estaría muy lejos de mi casa y que tendría que enfrentarme a un mundo nuevo. Pero también sabía que valdría la pena. Y no me equivoqué.

Llevo tan solo un mes aquí, pero ya puedo afirmar que fue la mejor decisión que tomé en mi vida.

Los primeros días son muy raros: te sientes desubicado, no entiendes el idioma de la gente que te rodea ni tampoco sus costumbres. Pero eso dura poco, en serio.

La ciudad es preciosa, está llena de vida y mucha cultura. Se juntan un montón de calles, lo que hace muy difícil no perderse en las primeras semanas, pero todo se arregla con ingenio y Google Maps jajajaja.

Mi mayor suerte fue que me tocó compartir piso con unas personas maravillosas, como si fueran hechas a mi medida. Lo hacemos todo juntos y estamos creando una muy buena familia.

Nuestras últimas aventuras fueron una escapadita a Viena, en la que descubrí una ciudad encantadora (aunque muy cara, todo hay que decirlo) donde imperaban la música clásica, las iglesias y los museos además de grandes edificios y jardines.

 

Y también un viaje muy especial a las ruinas del castillo de Devin, a unos pocos kilómetros de Bratislava. Recomiendo este lugar a todos los amantes de la historia y la naturaleza.

Y esto es todo de momento, amigos. Tendréis más noticias de mí en próximos posts si consigo sobrevivir a la vida eslovaca jeje.

¡HASTA PRONTO!

<< volver

Te interesa

Mi último blog, 28.07 - 06.08

Desfortunadamente esta semana ha sido mi última semana en Xixón.

Mi blog - 20.07 - 27.07

La última semana mi compañera, Brenda,  estaba de Vacaciones, así que tenía que sustituirla en sus clases.

Mi blog 12.07 - 19.07 - Denis T. Xixón

Empecé esta semana de vacaciones, porque resulta que todavía tenía vacaciones, ya que no tomé vacaciones durante el confinamiento. 
ENLACES