USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas para la realización de proyectos artísticos en la Fundación Bilbao Arte en 2017

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 11 de noviembre de 2016

INFORMACIÓN:

Esta convocatoria tiene como objeto la puesta en marcha de un programa de becas consistente en ayudas económicas y asistenciales para la realización de proyectos artísticos. La naturaleza de estas ayudas incluye cualquier disciplina artístico-plástica, tanto individual como grupal, cuyo compromiso sea el de ser realizada a lo largo del año 2017.

 

Para la duración de los proyectos becados se estiman dos modalidades de tiempo que deberán ser explicitadas en la hoja de inscripción de los proyectos presentados: de seis meses de duración, a escoger entre enero-junio y julio-diciembre. De doce meses a partir de enero de 2017. Tanto se solicite seis meses o un año de permanencia, las modalidades de las becas es de tres tipos:

  • Becas de producción con cesión de estudio: contemplan una ayuda económica y el uso de un Espacio de Cesión Temporal en la Fundación Bilbao Arte Fundazioa para proyectos que requieran, de manera justificada, la utilización de un estudio: pintores, escultores,…etc.
  • Becas de producción sin cesión de estudio: contempla la realización de proyectos cuya producción no necesita el uso privado de un estudio, bien porque el/la solicitante posee su propio local de creación, bien porque la naturaleza del trabajo no hace necesario el uso continuado de un estudio como espacio de producción: fotografía, proyectos audiovisuales, trabajos de campo...
  • Becas de colaboración: los artistas becados en esta modalidad se comprometen a colaborar como asistentes de los maestros de taller con una dedicación de 4 horas diarias y un máximo de 20 semanales

CONVOCA:

Fundación Bilbao Arte 

REQUISITOS:

Pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas que acrediten una trayectoria artística y académica solvente con independencia de edad y origen. Sólo quedan excluidos quienes hayan gozado de esta beca en los últimos tres años o quienes hayan disfrutado tres ayudas provenientes de esta convocatoria a lo largo de su existencia.  

DOTACIÓN:

Bilbao Arte, además de facilitar el uso de todas sus instalaciones (ver página web con el detallado equipamiento de la Fundación), establece un servicio de asesoramiento a través de los Maestros de Taller quienes atenderán y apoyarán las necesidades técnicas. Igualmente, a lo largo de su permanencia, Bilbao Arte invita a diferentes profesionales y artistas para que ejerzan una labor de monitorización y análisis que contribuya a reforzar y expandir los proyectos de los artistas. Dichas prestaciones se realizarán de manera individual y colectiva en función de las necesidades que se detecten a la vista de los proyectos seleccionados.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Bilbao Arte 

Bilbao Arte Urazurrutia, 32
48003-Bilbao
Tel 94 415 50 97 

<< volver