USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Las batallitas de Javi-Javier Martin-SVE en Polonia

Hola a todo el mundo, ¿Cómo va la cosa gente?, porque lo que es a mí, me va francamente bien. Me presento, me llamo Javi, soy asturiano y por si esto fuera poco ahora mismo trabajo como voluntario europeo en Polonia ¿Cómo te quedas?.

Pero.... ¿Qué sabemos de Polonia?. A continuación, un breve resumen de lo que vendría a ser el país:

La población de Polonia es de aproximadamente unos 38.5 millones de personas
Tiene una superficie de 312.683 kilometros cuadrados
La capital de Polonia es Varsovia
El Estado de Polonia existe desde el año 966
En 1795 Polonia fue dividida y borrada del mapa por Prusia, Rusia y Austria y solo fue recuperada en 1918 al final de la Primera Guerra Mundial.

La moneda oficial en Polonia es el Zloty

El clima polaco es bastante moderado, con fríos y frescos inviernos y acalorados veranos
El Mar Báltico bordea en su totalidad el Norte de Polonia
Aproximadamente el 29% de Polonia son prados o bosques.

Que por lo que sea te has quedado con ganas de saber más sobre esta delicia de país, ¡No pasa nada! te recomiendo ver este vídeo https://youtu.be/stEuQamTLXw te quedarás viéndolo hasta el final, te lo aseguro.

¿Por donde lo habíamos dejado?....¡Ah si!... Mi aventura empezó allá por el 1 de septiembre, aún lo recuerdo, era joven e inexperto y mirame ahora....exactamente igual pero con unas cuantas historias que contar. Mi periplo hasta llegar donde me encuentro ahora mismo ha sido largo y estresante. Todo empezó por el mes de abril, cuando una organización me dio el visto bueno para participar con ellos en un proyecto. El problema a partir de entonces fue la espera: (Espera: dícese del período de tiempo interminable que va desde que tu organización de acogida te da el SI hasta que la Agencia Nacional del país aprueba todo el proyecto).

 

Superado este nivel del juego, pasaríamos al siguiente capítulo: la llegada. Para mi irme a vivir fuera de España no me suponía nada nuevo, lo que si me suponía un reto era hablar inglés. Y es que el voluntariado supone una gran oportunidad para desarrollar tus competencias a todos los niveles de inglés. En mi caso fue una de las razones por las que me enrole en esta loca aventura. Ese era mi único miedo llegar aquí y que nadie me entendiera o que yo no entendiera a nadie. Porque una cosa os voy a decir, lo mío hablando en inglés es un absoluto espectáculo, no tiene desperdicio.

La primera semana yo ya quería morirme. El primer día cuando llegué a la ciudad, una chica (en aquel instante era solo una desconocida para mí, ahora es una de las mejores personas que conozco) me llevo hasta un edificio donde se encontraba supuestamente la que sería mi casa los próximos 11 meses, yo todo esto solo lo suponía porque a la velocidad a la que me hablaba inglés yo no podía entender casi nada, un show todo.

Con el paso de los días, he conseguido abrirme paso entre mis problemas hasta llegar al punto de olvidarlos. Los amig@s que estoy haciendo aquí valen un potosí. Ellos me ayudan y a su vez yo les ayudo a ellos.

 

Por cierto se me olvidaba, vivo en una ciudad llamada Lódz en el medio del país. Estaríamos hablando de una ciudad de 750.000 habitantes, con amplios parques, y preciosas avenidas, poco luminosa pero pa' entrar a vivir. Llevo un mes y medio por estos lares y no puedo estar más contento. Cada semana hay algo nuevo que hacer o que experimentar. Hace poco estuve en Varsovia junto con otros voluntarios provenientes de distintas partes del país donde pude conocer grandes amig@s. La velocidad a la que conoces,interectuas y disfrutas con otros es abrumadora y sensacional. Ni que decir tiene que ya tenemos planeados viajes para recorrer este bendito país y este vasto continente. En serio chic@s, de uno mismo depende hacer de tu voluntariado algo extraordinario o no.

 

Y hablando de cosas extraordinarias, mi trabajo aquí consiste en ir todos los días a una kindergarten donde se encuentran posiblemente los mejores niños y niñas que yo jamás he conocido. Ellos son la razón por la que madrugar con este gélido tiempo merece la pena.

 

 

Y hasta aquí mi primer capítulo de lo que he decidido llamar "Las batallitas de Javi"

Saludos desde Polska!!

 

Do widzenia! (Hasta luego)

<< volver

Te interesa

Vaya, fiebre... - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Por una razón desconocida esta semana me desperté el lunes y tenía 39 grados de fiebre. Os juro, no me había sentido tan malo desde hace mucho tiempo, tampoco durante los primeros meses en España cuando estuve enfermo (o al menos así me sentía).

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

ENLACES