USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Comienza la aventura-Sergio Martinez-SVE en Italia

Hola a todos,

El pasado 2 de septiembre daba comienzo a esta aventura destino Roma, aunque para mí más que una aventura era la realidad de un deseo que llevaba mucho tiempo esperando.

 Partí de Asturias con una maleta pesadísima, no solo de ropa y útiles, si no también de un montón de dudas y miedos que, sin embargo, nada pudieron hacer frente a las ganas y la ilusión.

 En menos de una semana ya me sentía como si llevara aquí toda la vida, tal vez por la ventaja de conocer el idioma. Es una sensación espectacular, estar en otro país y poder comunicarte perfectamente en otra lengua que, aunque la has aprendido durante años, hasta que no llegas al propio país no sabes al 100% cual es tu nivel.

 La casa en la que vivo junto con otro voluntario de Francia está en un pequeño pueblo perteneciente a Roma y a media hora del centro y a mí me encanta, sobre todo por el paisaje, ya que, en cuanto tengo alguna hora suelta libre me voy a la terraza  con un café y los cascos y desconecto de todo, viendo los pueblecitos de los montes de alrededor y los animales . Gracias a esto ya estoy bastante moreno comparado con mi natural blanco nuclear jajaja.

 En cuanto a los chicos de este proyecto, tienen todos entre 14 y 17 años, son de Egipto y desde el primer día me acogieron muy bien. Lo primero que te preguntan al llegar es: Barsa o Madrid? Y se quedan un poco a cuadros cuando les dices Sporting de Gijónjaja. La mayoría de Italianos con los que hablé hasta ahora sólo conocen de España Barcelona y Valencia, qué triste...

Por las mañanas, como parte del proyecto, doy clases de italiano a otros chicos inmigrantes de toda las casas y diferentes sedes que gestiona la asociación.

Los días de descanso suelo ir a deambular por las calles del centro de Roma; y como no tengo prisa, me encanta caminar sin rumbo fijo. La mayor parte de los monumentos icónicos de la ciudad ya los he visto y, aunque pretendo verlos todos, ya me han dicho varios romanos que aunque estuviera aquí toda la vida aún me quedarían cosas sin ver.

 En cuanto a la comida, he de decir que, como era de esperar, me gusta todo un montón. Pero además de la gastronomía italiana estoy pudiendo descubrir y disfrutar de la árabe, que aunque es bastante llamativa está riquísima. La semana pasada probé el cactus y sí, muy rico, pero estuve tres días sacándome espinas de las manos jaja. Por cierto, creo que Italia está consiguiendo lo que España nunca pudo: estoy engordando!!

 

Por el momento esto es todo, demasiado tal vez.Jaja

 

La siguiente entrada escribiré sobre las jornadas de bienvenida, que según nos han dicho, son este mes en Nápoles, así que ya os contaré qué tal. (Y más breve, lo prometo jajaja).

Ciaociao, ci sentiamo!!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES