USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Quinto mes: Kielder, mid-term training y Cats-Sergio Devesa- SVE en Reino Unido

¡El otoño ha llegado! Ahora podéis vivir en Asturias el tiempo que hemos estado teniendo por aquí en los meses de verano. Exagerando un poco quizás.

No obstante, antes de que terminen estos meses, en  Leonard Cheshire, siempre tienen algo especial preparado para darles el remate final y despedir el "calor" hasta el año que viene. Se trata  de la excursión que hicimos a Kielder, una reserva natural donde las personas con diversidad funcional pueden, gracias a la meticulosa preparación de Calvert Trust, acceder a actividades de ocio al aire libre. Actividades tales como tirolina, king swing, tiro con arco, disparo (a una diana, ¡nada de matar pajaritos!), navegar... etc.


Aquí podemos apreciar la tirolina, navegación y tiro con arco.

Personalmente, no conocía ningún sitio donde hicieran estas actividades. La idea principal de esta organización es que no importe qué tipo de afectación tenga la persona y luchar contra las barreras que dejan claro que interpone la sociedad. Porque, cuando se quiere y se ponen medios, se evidencia que estas limitaciones se deben nada más y nada menos que a la falta de estos mismos.

Cambiando de tercio, a la mitad de tu periodo de voluntariado te toca hacer otro Training, tal y como sucedía en la llegada. En mi caso, me tocó pasarme por Glasgow.

  

Catedral de Glasgow

De nuevo, Escocia, solo que más lluviosa y fría de lo que la encontré en Julio. El Training fue muy interesante, ya que compartimos experiencias y, para qué engañarse, también nuestros problemas y frustraciones a lo largo de nuestros meses de voluntariado. Descubrimos que muchos de nosotros vivimos las mismas dificultades, o nos llaman la atención las mismas cosas, incluso en cuanto a cultura o costumbres. Sin embargo, focalizamos mucho nuestro esfuerzo en mirar las cosas con humor y, para todo aquello que se pueda mejorar en nuestro voluntariado, encontrar la manera correcta de hacerlo.

Necrópolis. (Sí, es un cementerio. La guía de viajes lo recomendaba, ¡lo prometo!)

Ya que estábamos aprovechamos que estábamos en Glasgow para visitar estos lugares. Todo ello en una misma tarde, terminando empapados y corriendo a refugiarnos en el Wetherspoons más cercano. Además, al oscurecer tuvimos ocasión de probar una pizca de la noche glasgowiana, llena de vida, ruido y música en directo.

 Graffiti en el centro de Glasgow. Para que alguien diga que no es arte :)

El resto del mes transcurrió como siempre, tranquilo, apoyando en el centro de día, comenzando a organizar actividades para Halloween, paseando con los usuarios fuera de la casa (cada vez menos, ya que el tiempo se va poniendo más lluvioso), y viviendo una invasión de arañas por la llegada de septiembre. ¡De verdad que hay muchas!

Para terminar, hablaré de la oferta cultural que me estoy encontrando aquí. Tengo la sensación de que las ciudades están vivas en cuanto a espectáculos, y parece que siempre hay algo que ir a ver, ya sea teatro, musicales, conciertos o demás, y sin necesidad de que sea una ciudad de las grandes. La semana pasada me dejé caer por Sunderland para asistir a Cats, un musical que fue bastante famoso en los 80, que trata de... pues de la vida de varios gatos. Ajá, es así. También tiene un trasfondo bastante bonito en cuanto a lo que la vejez y la memoria se refiere, y unos efectos musicales que te sitúan totalmente en esa década por momentos. "Because jellicles are and jellicles do / Jellicles do and jellicles would...". This song will be stuck in my head forever!


Interior del Theatre Empire de Sunderland

 

¡Y ya está! Para el mes que viene hablaremos de Halloween y cómo se vive aquí, y supongo que de la duración de los días, que desciende a pasos agigantados. Gracias por leer esta entrada, ¡y hasta la próxima! :)

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES