USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Hungría

logo

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesado en la vida sostenible, la bioconstrucción, y la integración social y ayuda en zonas deprimidas y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Ecograf te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Hungría colaborando durante 8 meses en Szaporca (Hungría) con incorporación en abril/mayo de 2017.

Asociación Ecograf fue fundada en enero de 2013 para promover el estilo de vida sostenible y métodos de reciclaje creativo. La oficina principal de la ONG se encuentra en Pécs pero durante los últimos años se abre otra oficina en la zona rural de Szaporca (Hungría).

En Agosto comenzó un proyecto de Servicio Voluntario Europeo "Get inspired by the rural community!" en la ciudad de Szaporca, actualmente hay un chico español Andres y una chica turka Derya.

 

Actividad del proyecto:

La organización trabaja principalmente en el pueblo de Szaporca pero también tiene su alojamiento y un terreno de cultivo del cual se alimentan en Tésenfa, a 300 m. de distancia uno de otro. Ambos pueblos cuenta con aproximadamente 200 habitantes cada uno.

La oficina está en Szaporca con conexión a Internet, escritorios, mesas...un lugar ideal para organizar. Además tienen otras salas para talleres. La organización quiere realizar talleres de arte o de construcción regulares para la población local con los voluntarios.

La organización está abierta a las ideas de los voluntarios:

  • Andrés se interesó por los métodos tradicionales de construcción y por ello van a construir un horno de barro, y hacer  ladrillos de arcilla o barro, construir un sistema de secado de hierbas, frutas y verduras. etc.
  • Derya es una yoga profesional de la danza por ello se desarrollaran talleres con los locales de yoga y danza.
El objetivo del proyecto es llegar a conocer la lifestlye rural, la jardinería, los métodos de construcción ecológicos, conservación de alimentos, comida tradicional, descubrir la vida rural tradicional y la construcción de relación con la comunidad local.

Ecográf Egyesület organizó un proyecto de intercambio juvenil en junio, los participantes construyeron una gran casa verde lo van utilizar en el proyecto y también organizarán visitas para los niños de la escuela cercana.

 

Información de interés:

El alojamiento se realizará en Téssenfa, Hungría, en una casa totalmente renovada, con Wi-Fi y jardín amplio.

La casa tiene dos habitaciones para 3 los tres voluntarios, es decir, dos personas han de compartir una gran habitación. Hay una gran cocina, un cuarto de baño y una despensa y además un gran jardín que pertenece a la casa. Los voluntarios poseen 4 bicis para trasladarse de un pueblo a otro (5 minutos aprox.) y el español (Andrés) posee coche, por lo cual hacen pequeños viajes a la preciosa ciudad universitaria llamada Pecs, y también acostumbran a ir a los países colindantes (Croacia, Serbia...). La vida es realmente barata en relación a la española (0,70€ una cerveza en el bar del pueblo).

Si se tiene cualquier duda o interés el conseyu puede facilitarte el contacto de el voluntario español y él os explica mejor cómo es la vida en este proyecto. 

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de  275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo (90 euros).

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 28 febrero tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: okograf_arroba_gmail.com, europa_arroba_cmx.es.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 

 

logo
¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver