USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Ciao Italia! - Begoña G. Lamuño- SVE en Italia

Mi nombre es Begoña y el año pasado decidí que quería vivir un año diferente y que el SVE era la mejor opción para mí. Después de muchas cartas, cv, ver proyectos y demás lio al fin me llego el ansiado correo, estaba aceptada en un maravilloso proyecto en Génova .Así que empecé a preparar todo y en poco tiempo estaba en mi quería Italia dentro del mejor proyecto que me podía imaginar. 

 

Llegue a Génova el 3 de Septiembre sin saber muy bien que me espera allí. La primera sorpresa fue el piso, un bonito pero pequeño piso en el centro de Génova para cinco voluntarios. Somos cuatro chicas y un chico (afortunado le llaman), dos españolas, una holandesa, una francesa y uno de Egipto, muy mix. La verdad que tuve mucha suerte porque son encantadores. 

 

Tras un fin de semana de bienvenidas y excursiones por Génova, el lunes comencé el proyecto. Mi proyecto es con niños de 7 a 20 años y mis tareas consisten e n ayudarlos con los deberes, organizar excursiones, cumpleaños y demás cosas que iré descubriendo en estos meses.

Tras una semana aquí, la Agencia Nacional me mando un correo...Querida Begoña en una semana te vas a Vitorchiano (un pueblo precioso cerca de Roma) que tienes la formación. Y allí fuimos...que decir que una semana increíble que se podría resumir en pasta, italiano, vino y mucha mucha gente nueva. Es genial poder conocer a otros voluntarios europeos que están en Italia, y lo mejor de todo es tener un sofá en todas las ciudades de Italia, eso sí que mola .En una noche ya teníamos organizado una cantidad alucinante de viajes por Italia.

 

Y regreso a Génova, ya llevo 25 alucinantes días aquí y tengo muchas ganas de saber lo que me espera porque está siendo una experiencia alucinante. Aun me queda mucho que descubrir y aprender en esta nueva etapa.

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES