USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Aventura en tierras lejanas-Cristina Mayoral - SVE en Croacia


"Érase una vez una chica que se aventuró hacia tierras lejanas (concretamente Zagreb, Croacía) y allí tiene pensado vivir durante un añito.

 

Todo empezó hace más de 6 meses, decidida a realizar realidad una de sus aspiraciones comenzó la búsqueda de proyectos en los que poder colaborar a través del Servicio de Voluntariado Europeo. Y aquí se encuentra ahora, escribiendo estas líneas, casi un mes después de su llegada y sin saber por dónde empezar a resumir el intenso mes vivido.

 

Conocer la asociación donde voy a trabajar los próximos meses y la gente que lo conforman; conocer "the children's house", colorida casa donde llevaré a cabo los talleres (inglés/español y creatividad) junto con otros voluntarios; conocer mi apartamento y compañeros de piso; descubrir la ciudad: parques, bares, iglesias, transporte público, etc. es una pequeña parte de todo ello.

 

 

 

No puedo olvidarme de mencionar: ¡mis primeros viajes!

Tres días después de mi llegada estaba preparando la mochila para pasar cinco días en un "on arrival training" en Orahovica, gran experiencia donde pude conocer otros voluntarios que se encuentran repartidos por todo Croacia; donde aprendimos diferentes cosas respecto al voluntariado y además, lo pasamos genial.

 

 

 

El último fin de semana del mes no había ningún plan concreto, por lo que a última hora, yo y otras dos amigas nos compramos los billetes de bus a Zadar, hermosa ciudad en la costa con playas de piedras, un órgano de mar (a simple vista unos escalones con agujeros, pero en su interior alberga unos tubos que junto con las olas del mar producen sonido) y el saludo al sol (gran círculo realizado a base de placas de vidrio que representa el sistema solar y se ilumina por la noche). Sólo hay una cosa que no me gustó y es que no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, pues esta ciudad se encuentra situada cerca de varios parques naturales que no pudimos visitar, pero ya tenemos excusa para volver en otra ocasión.

 

Para terminar mi primera entrada del blog me gustaría dar un consejo a aquellos que vengan por estas tierras en época de calor: ¡Cuidado con los mosquitos! Son grandes o pequeños, ruidosos o silenciosos (los peores, no te lo esperas) y te pican sin piedad, everywhere!

 

...Continuará..."

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES