USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Grecia

logo

¿Tienes entre 18 y 30 años y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización KEKPA-DIEK de Volos (Grecia)  buscan jóvenes para realizar con ellos su voluntariado europeo a partir de mediados del 2017.

El proyecto aún no tiene fecha de inicio solo sabemos que comienza mediados del año 2017.

Las actividades de la organización KEKPA-DIEK se centran en el apoyo al Ayuntamiento de Volos en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de su política social, principalmente a través de proyectos ejecutados por la propia organización.

KEKPA-Diek se dirige hacia todos los residentes de la ciudad de Volos, con un énfasis especial en los que viven por debajo del límite de la pobreza, en los inmigrantes, gitanos, personas con discapacidad, las personas mayores, personas sin hogar, y en general que necesiten una especial cuidado y atención.

 Hay un número de estructuras que operan y prestan servicios para satisfacer las necesidades de los residentes de la ciudad. En particular, las siguientes estructuras en varios distritos de la ciudad de Volos:

  • 5 Centros de ayuda a domicilio para personas mayores y personas con discapacidad,
  • 3 escuelas infantiles y 1 jardín de infancia para los bebés y niños hasta la edad escolar,
  • 6 Centros de actividades creativas de los niños de 6-12 años de edad,
  • 2 Centros de actividades creativas para niños con discapacidades,
  • 3 Centros de día de Mayores,
  • 1 Centro de día para personas con discapacidad,
  • 2 Centros de Apoyo a Roma,
  • 1 Instituto Municipal de Formación (Diek) con 2 años de post-grado y cursos para los beneficiarios de EFP en los siguientes temas: - Diseño gráfico, Decoración Técnico, Moda y diseño, conservación de arte, cerámica hecha a mano, Fotografía, Alojamientos turísticos, cocina, joyería.
  • 2 refugios para personas sin hogar,
  • 5 Centros comunitarios en los distritos de la ciudad

Existe cooperación y el apoyo de:

  • 2 Laboratorios Productivos para personas con discapacidad (Argo), y Helotropia

Volos es uno de los mayores y más atractivas ciudades en el centro de Grecia, así como una de los puertos más importantes del país. Esta es una de las zonas más bellas de Tesalia, en el centro de Grecia. Volos se encuentra a 320 kilómetros de Atenas y 219 kilómetros  de Tesalónica que combina el encanto del mar con el encanto místico de la montaña de los centauros Volos es una de las ciudades más bellas de Grecia.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar por email, tu Europass y una carta (ambos documentos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a europa_arroba_cmx.es.

La fecha límite para enviar tu Europass y la carta de motivación: 15 de octubre de 2016

Además, si necesitas ayuda para redactar los documentos ¡en el Conseyu te echamos una mano! Llámanos al 985 15 50 72 o envíanos un correo a europa_arroba_cmx.es

Y si quieres más información sobre el Servicio Voluntario Europeo vente a la sesión informativa del 7 de septiembre en el Conseyu de Mocedá de Xixón.

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver