USUARIOS
 MENU

Convocatorias de becas

Prácticas en el Parlamento Europeo

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de octubre de 2016 Prácticas para titulados universitarios

Hasta 1 de octubre de 2016 para periodos de prácticas para jovenes con certificado de estudios secundarios.

Hasta 15 de noviembre de 2016 para periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios. 

Hasta 15 de noviembre de 2016 para periodos de prácticas de formación en traducción.  

INFORMACIÓN:

El Parlamento Europeo ofrece cada año varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría. En estos momentos, los periodos de prácticas que se ofrecen son:

  • Períodos de prácticas para titulados universitarios (llamados becas Robert Schuman), cuyo objeto es permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Cuenta con tres modalidades: Modalidad general, Modalidad de periodismo y Modalidad «Premio Sájarov». La duración de estos períodos de prácticas es de cinco meses y no será prorrogable en ningún caso.
  • Períodos de prácticas de formación, cuyo objetivo es ofrecer la oportunidad de realizar prácticas de formación a los jóvenes que hayan obtenido ( un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente. La duración de las prácticas de formación es de uno a cuatro meses, con posibles excepciones. Se divide en dos tipos:
    • (1) Prácticas de formación no obligatorias
    • (2) Prácticas de formación obligatorias

  • Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.
  • Periodos de prácticas de formación en traducción. El Parlamento Europeo ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación en traducción a los candidatos que, antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente. Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas. La duración de las prácticas de traducción será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.

CONVOCA:

Parlamento Europeo 

REQUISITOS:

  • Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea.
  • Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas.
  • Poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

MÁS INFORMACIÓN:  

Oficina de Información del Parlamento Europeo en Madrid
Paseo de la Castellana, 46
E-28046 Madrid
+34 / 91 436 47 47
+34 / 91 578 31 71
+34 / 91 577 13 65
epmadrid_arroba_europarl.europa.eu
www.europarl.es ;

<< volver