USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Tercer mes: Comienza la acción - Sergio Devesa Gutiérrez - EVS en Reino Unido

Julio. Oficialmente estamos en pleno verano. Hay partes de España que superan los 30°C e incluso 40, mientras que aquí parece que nos cuesta alcanzar los 20. Hablando de grados, me hace mucha gracia cómo aquí todo se mide en pintas, libras y onzas, millas, pies y piedras. Tal y como leí en 'Mind the Gap' de Nacho Iribarnegarai, que dice que pese a todo lo avanzado que esté el país puedes sentirte mejor pensando que siguen midiendo en piedras.

Revisando mis anteriores entradas en el blog pienso que quizás no he contado demasiado las tareas que realizamos aquí, por lo que hablaré un poco más acerca del centro de día. En él, los usuarios vienen tres veces por semana, desde las 9 de la mañana hasta las cuatro y media, tiempo en el cual llevamos a cabo distintas actividades, con un pequeño descanso en el que almuerzan. ¡Por cierto! Nos ha llegado el resultado del DBS check: parece ser que puedo continuar con el voluntariado porque no he cometido ningún crimen, ¡al menos hasta la fecha! 

 

Asimismo, hemos empezado a hacer nuestras pequeñas contribuciones con materiales para los usuarios. Lo primero que detectamos es una falta de recursos para aquellas personas con ceguera, por lo que decidimos ponernos manos a la obra y crear un puzzle táctil a partir de diversos componentes. Hemos hecho dos: uno de un paisaje, pensando que quizás sería sencillo para aquellos que hayan visto en el pasado, y otro de algo cotidiano como es un plato típico de desayuno inglés (con sus beans, salchichas, bacon y huevo) y cubertería. Nos encanta ver el resultado y dárselo a probar. Nosotros mismos le hemos dado una oportunidad, encontrándolo especialmente complicado. También hemos diseñado nuestra propia versión del "Who's who?". (Próximas actividades: más juegos hechos a mano y cine-forum).

 

Cambiando de tercio, me gustaría mencionar otro tema que hay que tener en cuenta cuando se pasa un año fuera de casa: socializar. Hay muchos factores que pueden condicionar tus oportunidades de conocer gente, pero hoy en día lo tenemos muy fácil. Mismamente, aquí en Durham hay un grupo de Facebook llamado "Españoles en Durham", donde fácilmente te pones en contacto. Es solo un ejemplo, ya que hay mil grupos más, o aplicaciones para conocer gente de aquí o, simplemente, dedicarte a visitar al resto de voluntarios que has conocido o irás conociendo. Colaborar con una charity puede ser otra opción. ¿Una charity? Sí, aquí el movimiento voluntario está muy extendido, y hay muchas organizaciones que se dedican a recaudar fondos con el objetivo de apoyar causas benéficas, así que participar en una puede ser otra vía sencilla de conocer gente.

Siguiendo con la esfera social, me apetece hablar acerca de una palabra: homesick. En inglés, tienen este término para describir la nostalgia que se siente por nuestro hogar. Por supuesto, vas a  echar de menos a tu ciudad, tu cultura, tu familia, tu gente, ya que es algo humano. No obstante, personalmente trato de darle la vuelta y pensar que esto es una gran oportunidad, en lo mucho que estoy aprendiendo, y en el bien que hago a otras personas.

Esto me lleva directamente a Edimburgo, debido a que también se hace más fácil si tu familia aprovecha el verano y se marca un viaje a las tierras escocesas y, así, matáis dos pájaros de un tiro: viajáis juntos, y os ponéis al día.

Qué decir de esta maravillosa ciudad. Callejuelas; the old and new town; ciudad subterránea; una colina mágica (Calton Hill) y el trono del mismísimo Arturo (Arthur's seat); haggies y kilts; y, si te aventuras un poco más en el país, puedes descubrir algún loch (lago, en escocés) y glen (valle). En nuestro caso, alquilamos un tour que nos llevó directamente en busca de Nessie. A mi no me convenció mucho, pero solamente porque era un viaje muy largo y en un solo día, y me gusta tener tiempo de apreciar los lugares y las vistas con algo más de calma. El paisaje es precioso.

 

Vale, quizás el título es algo dramático. Pero, después de todo, ahora es cuando quizás me da más sensación de estar arrancando ya con algo más de confianza.

De nuevo, gracias por leerme, y hasta la próxima :)

 

P.D.: ¿Estáis sufriendo la fiebre Pokemon Go? Yo no, pero... ¡mirad mi Ponyta esperando el bus!

 

<< volver

Te interesa

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.

Descubriendo Sajonia - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

Mi mes de Abril empezó con un fin de semana de relax en la naturaleza, en concreto en el parque natural de Sächsischen Schweiz, situado a unas tres horas de Leipzig. 

Seminario en Berlin - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

El mes pasado os contaba que iba a tener mi primer seminario. A modo de introducción, explicar que durante el proyecto de voluntariado tienen lugar dos seminarios, uno al inicio y otro a mediados/finales, y su duración es de 5 a 7 días. 

ENLACES