USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Alemania

foto

Tienes entre 18 y 30 años y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización coordinadora alemana Jugendbildungsstätte Unterfranken buscan 1 joven español  para realizar con ellos su voluntariado europeo durante 10 meses en su proyecto en el Kindergarten St. Marien en Hammelburg:

El proyecto empezara en Octubre de 2016 hasta finales de Julio de 2017

El Kingergarten St. Marien es una guardería integradora donde se ocupan de niños de 6 meses a 6 años. Abre de 7 a.m. hasta las 16:30

Los niños aprenden con su cabeza y su corazón. La confianza de los adultos en las habilidades y capacidades de cada niño y de su poder determina su actitud educativa. Es el punto de partida de cualquier acción educativa en estas guarderias.

Quieren que los niños:

  • Exploren el mundo con cada sentido
  • Desarrollen sus habilidades e intereses a través de su imaginación y creatividad,
  • Aprendan a actuar de forma independiente, seguros de sí mismos. Esto incluye su propia responsabilidad para poder actuar y decidir con quién, dónde y con qué quieren jugar y aprender.

Tareas de los voluntarios:

El tiempo de trabajo: lunes a viernes 9.00 - 12.30 y 13:00-16:30

  • Animación
  • Juegos, pintura, artesanías,
  • Deportes, actividades al aire libre
  • Ayudar a la hora del almuerzo durante la (preparación y limpieza) con los niños,
  • Animación de la lengua
  • El desarrollo de proyectos propios (cocina, juegos, canciones de la región del voluntario)
  • Reuniones de equipo y entrenamientos.

En el proyecto va haber otros dos voluntarios (de Grecia e Italia) y los 3 vais a vivir juntos, pero trabajareis en diferentes jardines de infancia en Hammelburg. En la región existen alrededor de 15 voluntarios

El vídeo de la última voluntario en este jardín de infancia: https://www.youtube.com/watch?v=Lrnc8kwWFTg

Kindergarten St. Marien en la base de datos del SVE: europa.eu/youth/volunteering/organisation/935419889_en

Página web: www.st-marien.kiga-hab.de/

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar por email, tu Europass y una carta (ambos documentos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a anastazja.zydor@jubi-unterfranken.de y europa_arroba_cmx.es

La fecha límite para el formulario de solicitud y la carta de motivación: 5 de Agosto de 2016.

En el email has de añadir que tu organización de envío es: 

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • 2013-ES-114
  • PIC: 946003656 

Además, si necesitas ayuda para redactar los documentos ¡en el Conseyu te echamos una mano! Llámanos al 985 15 50 72 o envíanos un correo a europa_arroba_cmx.es

Y si quieres más información sobre el Servicio Voluntario Europeo vente a la sesión informativa del 3 de Agosto en el Conseyu de Mocedá de Xixón.

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver