USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Convocoatoria de las Becas de colaboración del MEC

PLAZO SOLICITUD: 

Hasta 15 de septiembre de 2016

INFORMACIÓN:

El Ministerio de Educación del Gobierno de España abre la convocatoria para solicitar lasbecas de colaboración del MEC para el curso 2016/2017.

Este año hay total de 2.356 ayudas disponibles para estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, grado o máster.

Las becas de colaboración del MEC van dirigidas a estudiantes que aún no tengan el título académico y que estén matriculados en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial del total de las asignaturas o créditos que les resten para finalizar sus estudios. 

Para optar a una de estas becas del MEC, los participantes deberán presentar un proyecto de colaboración que se desarrollará dentro de alguna de las líneas de investigación de los departamentos universitarios.

De este modo, se establecerá una jornada laboral de 3 horas diarias durante 8 meses.

Si la Universidad correspondiente es a distancia, se puede llevar a cabo el trabajo de forma online. 

CONVOCA:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

1-Podrán obtener la beca colaboración los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

 

  • a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  • b) Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.
  • c) En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. En el caso de estudiantes de ciclos, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos.
  • d) Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

 

2. En el caso de los estudiantes de universidades que impartan exclusivamente enseñanzas no presenciales, podrán obtener la beca de colaboración quienes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, además de cumplir el requisito establecido en el apartado 1a) de este artículo, acrediten que están matriculados en enseñanzas de Grado y han superado, al menos, 180 créditos, siempre que tengan las calificaciones medias exigidas en el punto anterior o que están matriculados en enseñanzas de Licenciatura o Ingeniería Superior y que han superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo.

3. Asimismo, podrán obtener la beca colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

 

  • a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  • b) Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  • c) Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado 1 de este artículo en función de la rama de conocimiento de procedencia.

 

4. Los requisitos anteriormente mencionados que no figuren en el expediente del solicitante en la fecha en que termina el plazo de presentación de solicitudes no serán tenidos en cuenta a los efectos de su valoración para la concesión de la beca, por lo que corresponde a los solicitantes requerir, en su caso, a sus respectivas universidades la actualización de sus expedientes académicos.

Para más información dirigirse a la convocatoria. 

DOTACIÓN:

2.000 euros 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  
Sede Central y Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades 
Calle Alcalá, 34. 28014 Madrid 
Centralita: 91 701 80 00

<< volver