USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

¿Tienes entre 18 y 30 años y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Tempo Libero, una organización sin ánimo de lucro con sede en Brescia, norte de Italia te ofrecen 2 plazas de voluntariado europeo durante 9 meses en dos proyectos diferentes:

  • Fondazione "Angelo Passerini" - Las actividades se llevarán a cabo en un hogar para personas mayores situado en una pequeña ciudad llamada Nozza di Vestone.
  • Fundación de Santa María de las Nieves ONLUS - Las actividades se llevarán a cabo en un hogar para personas mayores situado en una pequeña ciudad llamada Pisogne.
foto

 

Ambas actividades se desarrollaran desde el 2 de enero de 2017 al 2 de octubre 2017 (duración: 9 meses).

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar por email, el formulario de solicitud que encontraras al final de esta información, firmado y escaneado y una carta (ambos documentos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a mauro.guaschi@cooptempolibero.it y europa_arroba_cmx.es

La fecha límite para el formulario de solicitud y la carta de motivación: 9 de septiembre de2016.

En el email has de añadir que tu organización de envío es: 

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

  • 2013-ES-114
  • PIC: 946003656 

Además, si necesitas ayuda para redactar los documentos ¡en el Conseyu te echamos una mano! Llámanos al 985 15 50 72 o envíanos un correo a europa_arroba_cmx.es

Y si quieres más información sobre el Servicio Voluntario Europeo  vente a la sesión informativa del 3 de Agosto.

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver