USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Tienes entre 18 y 30 años y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Leonard Cheshire Disability te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Reino Unido colaborando durante 12 meses en actividades con personas con discapacidad.  

Se buscan 4 voluntarios: 2 voluntarios para West Sussex y otros 2 para Crook, Durham.

Leonard Cheshire Disability es una organización benéfica para la discapacidad que ha estado funcionando desde hace 60 años y emplea a miles de personas y tienen miles de voluntarios en el Reino Unido, trabajan en acerca de 200 servicios.  Además tienen cinco oficinas internacionales que operan en más de 50 países de todo el mundo.

Realizan servicios de asistencia social que prestan apoyo a las personas con discapacidad en su propia casa y en las instalaciones de la organización. Usan sus habilidades y conocimientos para desarrollar nuevos servicios de apoyo innovadores para personas con discapacidad con la ayuda de socios corporativos, privados y de caridad. Además realizan campañas para cambiar las respuestas de la sociedad a la discapacidad.

Perfil del voluntaria/o:

  • Personas con verdadero interés y pasión por el trabajo con personas con discapacidad.
  • No se necesitan habilidades ni experiencia profesional, sin embargo se recomienda que los voluntarios tengan algo de experiencia personal en el sector con el fin de tener una idea realista del trabajo con personas con discapacidad.
  • Como se trabaja con personas vulnerables, los voluntarios deben ser amables, pacientes y compasivos. Se buscan voluntarios con diferentes habilidades y capacidades, tales como música, deportes, artes y artesanías, jardinería, etc para animarles a compartir esas habilidades y pasiones.

Ejemplos de actividades:

  • Talleres de artesanías grupales, jugando juegos de mesa y juegos de lenguaje, grupos musicales, organización de noches temáticas, actividades interculturales, etc.
  • Organización y apoyo en eventos de recaudación de fondos
  • Acompañamiento: ir a la universidad local, al cine, a la biblioteca local, etc.
  • Ejecutar pequeños proyectos, en función de las habilidades de los voluntarios y las necesidades actuales del servicio (voluntarios anteriores han participado en los proyectos: jardín sensorial, estilo de vida saludable, música, noches de cine o en la organización de otros talleres)

Los residentes y usuarios tienen una amplia gama de discapacidades. Los residentes y usuarios son muy acogedores hacia los voluntarios europeos, y  van a hacer todo lo posible para asegurarse de que los voluntarios se sientan como en casa.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 31 de Julio, tu Europass y una carta (ambos documentos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto y tu experiencia  con persona con discapacidad y tu preferencia de proyecto, Fethneys o Brabury House a europa_arroba_cmx.es y katarzyna.stepien@leonardcheshire.org

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2013-ES-114

PIC: 946003656 

Se invitará a los candidatos seleccionados a una entrevista de Skype, que tendrá lugar en agosto de 2016.

Además, si necesitas ayuda para redactar la carta o preparar tu Europass, ¡en el Conseyu te echamos una mano! Llámanos al 985 15 50 72 o envíanos un correo a europa_arroba_cmx.es  

<< volver