USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Segundo mes: Settling in - Sergio Devesa - SVE en Reino Unido

Sin duda, es la frase que más he escuchado a lo largo de este mes: Are you settling in all right? Aparte de What a lovely + 'something'. Por supuesto JAMÁS aplicable al tiempo porque este nunca es lovely; de hecho está bastante crazy, habiendo días en los que puede llover y hacer sol hasta 3 o 4 veces cada uno y, a veces, hasta granizar, ¡y en verano!

Yendo al tema que nos ocupa, digamos que superado el primer mes todo es más sencillo. Comienzas a hacerte al lugar, a la gente, al idioma, y a tu rol en la asociación. Por otra parte, empiezas a sufrir una distorsión temporal en la que haces un montón de cosas y parece que has dejado tu hogar hace un montón de tiempo cuando, en realidad, apenas han pasado algo más de treinta días.

Este mes he estado tan ocupado que me he ido al Card Factory y me he comprado una agenda. El Card Factory es una comercio dedicado casi en exclusividad a vender tarjetas de felicitación, y algún que otro artículo de papelería (y algunas velas aromáticas, entre las cuales las carísimas Yankee Candle). Lo menciono simplemente para explicar que, como es lógico, hay tiendas y artículos que jamás había visto en España. Sobra decir que aquí los centros comerciales son enormes.

Una razón por la que este mes fue diferente es por la visita de nuestra coordinadora Kat con la que, con la ayuda de nuestra tutora, comenzamos a planificar. Para ello, tomamos la iniciativa de realizar un pequeño plan de actividades para tener algo sobre lo que trabajar (consejo: intenta tener actitud proactiva).

 De izquierda a derecha: Mi compañera María, coordinadora Kat, tutora Debbie, y yo

Están adoptando una postura genial con nosotros, ya que nos dan bastante libertad a la hora de organizarlas, siempre que sean adecuadas para el perfil de los usuarios claro.

La primera de ellas que hemos realizado es nuestra presentación, para lo que aprovechamos e hicimos una "fiesta española", llenando la habitación de flores de papel rojas y amarillas y de banderines. Cocinamos tapas típicas, ya sea patatas bravas, calamares, ensaladilla rusa, huevos rellenos, pisto, serranitos (influencia de mi compi sevillana)... intenté hacer tortos de maíz, pero ¡no sabéis lo complicado que es encontrar harina de maíz aquí!

Surtido de tapas españolas, ¿echas algo en falta? :) 

No obstante, para el contenido de la presentación nos centramos más en Asturias y Sevilla, puesto que supusimos que lo sabrían todo acerca del flamenco, la paella y la siesta. Así que ahí estaba yo, entre un montón de ingleses contando lo que es la sidra, el cachopo, el cabrales, la gaita asturiana, la Xana, el Trasgu, Covadonga y el Bosque de Muniellos. Fue genial.

 Presentando entre banderines.

Hablando de naciones, creo que en España no mucha gente debe celebrar el cumpleaños del monarca, ¿verdad? Aquí, por el contrario, es un gran evento. Este año, la reina cumplía sus 90 primaveras y, por ello, todo el país estaba revolucionado. Es más, lo celebran en dos fechas diferentes. Elizabeth II nació en un 21 de Abril, pero el tiempo es tan malo en esa época que deciden hacer otro más cercano al verano, y de ahí que este 11 de Junio hubiera otra gran celebración a nivel nacional y, por consiguiente, se organizase una barbacoa para todos los residentes.

Aparte de todo esto, he aprovechado para ir a Londres y visitar a una amiga que ahora trabaja en Watford, una de las ciudades de los alrededores de la capital inglesa (¿vosotros también habéis notado la creciente emigración en vuestro círculo de amigos?), aprovechando para visitar el templo Neasden, que es el mayor templo hindú fuera de la propia India. Impresionante. Hay un restaurante vegetariano enfrente que, sin duda, es parada obligatoria.

Un oasis hindú en el barrio de Wembley. Mágico. 

Otro viaje que hicimos fue a York, una preciosa y tranquila ciudad, cuyo casco antiguo de transporta unos cuantos siglos atrás. Allí fue donde tuvimos la ocasión de conocer a otros voluntarios de nuestra organización. Ellos están aquí gracias a otra modalidad de voluntariado, ya que provienen de Japón y Colombia.

Let's take a selfie, frente a las ruinas de St. Marie's Abbey 

No me queda mucho más que comentar. Aparte del brexit claro, que se ha vivido con decepción o entusiasmo, depende de con quién hables. Desde luego es una decisión que el pueblo inglés ha de tomar, aunque obviamente programas de movilidad como el EVS pueden quedar en entredicho una vez que Reino Unido active el famoso Artículo 50.

Para finalizar, me gustaría resumir este mes en: excitante, ocupado y deseoso. Excitante, por todas las cosas nuevas que estoy experimentando; ocupado, porque no he parado un momento; y deseoso, de lo que está por venir, porque es mucho y estoy seguro de que lo mejor no se ha dejado ver todavía. Así que, sí, podría decirse que I'm settling in all right. De hecho, estoy más feliz de lo que lo estaba en bastante tiempo.

Una vez más, gracias por leerme, ¡y hasta la próxima!

<< volver

Te interesa

Celebrando mi cumpleaños- Judith Alvarez en Alemania

 Hallo!

Abandonar el verano siempre cuesta un poco, pero desde pequeña siempre hubo dos cosas que me motivaron para volver a la rutina: una volver a ver a mis compañeros de clase y otra mi cumpleaños!

Llegada a Eskola (septiembre)- Alba Villa desde Finlandia

Sinceramente llevo muchos días dándoles vueltas a esta primera entrada, no tengo muy claro qué contar ni cómo resumir este mes, así que creo que simplemente voy a empezar a escribir y veremos que sale de ahí.

Together in Diversity-Intercambio juvenil en Bulgaria (Karlovo)

Septiembre vino cargado de novedades y una de ellas consistió en que parte del Grupo de Salud e Igualdad participó en un Intercambio Juvenil en Karlovo, Bulgaria. En esta actividad participarón entidades de otros países como Rumania, Croacia, Portugal y la propia Bulgaría.

ENLACES