USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Novato en Marsaskala - Sergio Sánchez - SVE en Malta

Hace ya dos semanas que llegué de nuevo a esta pequeña isla llamada Malta que forma parte del archipiélago maltés compuesto por Gozo, Comino y Malta. Me encuentro en un pequeño pueblo del sur llamado Marsaskala en el que sus gentes y la tranquilidad que se respira crea una sensación reconfortante para aquellas personas, que como yo, venimos de una ciudad tan ajetreada como lo es Madrid. 

       

Llegué el 12 de Junio a mi nueva casa y conocí a mis compañeras de piso Emma y Beata, que me desde el primer momento que llegué me han estado ayudando a ubicarme y han estado abiertas a resolver cualquier duda que pudiese surgirme.

Desde el 13 de Junio hasta Mayo del año que viene formaré parte una ONG llamada Inspire ubicada en la misma ciudad en la que resido. Esta organización trabaja con niños y adultos con discapacidad tanto intelectual como física o ambas en algunos casos.

Mis primeros días en Inspire han sido como una pequeña toma de contacto, la primera semana trabajé solo una media de 2-3 horas en la mañana y la mayor parte de los días fue cuidando los animales de su mini granja (caballos y conejos). Estos días han sido para que me familiarice con el centro y su funcionamiento, la semana pasada ya tuve oportunidad de trabajar con varios niños con autismo en la piscina y la verdad que estoy  encantado con la metodología que aplica esta ONG, disponen tanto de sesiones individualizadas como de terapia en grupo. 

                                               

Mi relación con el resto de EVS es bastante buena, somos un gran número de voluntarios e intentamos quedar todos los días ya sea para hacer alguna actividad relacionada con la organización, ir un ratito a la playa todos juntos o hacer una pequeña fiesta en alguna de nuestras casas. Han sido y son bastante abiertos a la hora de recibir nuevos voluntarios e integrarlos en su grupo, llevo aquí muy poco tiempo pero me siento muy afortunado de haber dado con gente así.

Y, bueno, de momento y como dice el título soy un novato en Marsaskala, a lo largo de los próximos meses iré contando un poquito más sobre mi experiencia en esta bonita ciudad; aún me queda mucho por aprender, visitar y sobre todo descubrir.

 
                                               

 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES