USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Haciendo que la mayor parte de la UE, al tiempo que todavía pueden - Matthew Duff - SVE en España

Salgo del país durante 4 meses y mira lo que pasa! Me desperté la mañana del viernes, en Copenhague, para encontrarme que mi país ha votado para salir de la Unión Europea. Como voluntario SVE, aprovechan Erasmus+ y el deseo de estudiar en europea en un próximo futuro, me gusta la idea de estar en la UE. Esto una semana sorprendente, en decepcionante y muy preocupante. Experiencias como está aquí en España con el SVE pone de relieve la importancia de la cooperación, la apertura y la tolerancia para todo del mundo. Con demasiada frecuencia estas cualidades se pierden a frente las fuerzas del miedo y la sospecha, del racismo y la xenofobia, a expensas, en particular, de las oportunidades para los jóvenes. La dirección aterradora que Gran Bretaña está llevando hace que sea aún más importante que nunca para los jóvenes de toda Europa participar con los demás y hacer hincapié en la tolerancia y los valores del progreso, especialmente después de la decepción adicional de las elecciones aquí en España el domingo.

 


Pasando a cosas más joviales, estaba en Dinamarca la semana pasada, un viaje espontáneo sin embargo emocionante y diferente. Desde hace tiempo deseaba  ir a Copenhague y los países escandinavos, en general. Por lo tanto, cuando la oportunidad de visitar a un compañero voluntario surgió, coge. Dinamarca podría ser un largo camino desde España pero todo es Europa! Tengo que ver tanto de la UE como pueda antes de que seamos arrastrados fuera de ella.

 


Copenhague es una ciudad ridículamente guay. Fue en gran medida la forma lo que esperaba después de haber sido expuesto a una gran cantidad de información sobre la cuidad: desde la buena comida nórdico a la barras y cafeterías, de la antigua arquitectura Escandinava a la famosa ciudad moderna que una gran parte del mundo ahora ve.

 


También fue una semana de sorpresas. En primer lugar Ana y después Joao nos han sorprendido al aparecer inesperadamente en Gijón. Esta genial tener los de vuelta, al igual que los viejos tiempos.  

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES