USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Haciendo que la mayor parte de la UE, al tiempo que todavía pueden - Matthew Duff - SVE en España

Salgo del país durante 4 meses y mira lo que pasa! Me desperté la mañana del viernes, en Copenhague, para encontrarme que mi país ha votado para salir de la Unión Europea. Como voluntario SVE, aprovechan Erasmus+ y el deseo de estudiar en europea en un próximo futuro, me gusta la idea de estar en la UE. Esto una semana sorprendente, en decepcionante y muy preocupante. Experiencias como está aquí en España con el SVE pone de relieve la importancia de la cooperación, la apertura y la tolerancia para todo del mundo. Con demasiada frecuencia estas cualidades se pierden a frente las fuerzas del miedo y la sospecha, del racismo y la xenofobia, a expensas, en particular, de las oportunidades para los jóvenes. La dirección aterradora que Gran Bretaña está llevando hace que sea aún más importante que nunca para los jóvenes de toda Europa participar con los demás y hacer hincapié en la tolerancia y los valores del progreso, especialmente después de la decepción adicional de las elecciones aquí en España el domingo.

 


Pasando a cosas más joviales, estaba en Dinamarca la semana pasada, un viaje espontáneo sin embargo emocionante y diferente. Desde hace tiempo deseaba  ir a Copenhague y los países escandinavos, en general. Por lo tanto, cuando la oportunidad de visitar a un compañero voluntario surgió, coge. Dinamarca podría ser un largo camino desde España pero todo es Europa! Tengo que ver tanto de la UE como pueda antes de que seamos arrastrados fuera de ella.

 


Copenhague es una ciudad ridículamente guay. Fue en gran medida la forma lo que esperaba después de haber sido expuesto a una gran cantidad de información sobre la cuidad: desde la buena comida nórdico a la barras y cafeterías, de la antigua arquitectura Escandinava a la famosa ciudad moderna que una gran parte del mundo ahora ve.

 


También fue una semana de sorpresas. En primer lugar Ana y después Joao nos han sorprendido al aparecer inesperadamente en Gijón. Esta genial tener los de vuelta, al igual que los viejos tiempos.  

<< volver

Te interesa

Mi propio proyecto, vamos! - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente he empezado mi propio proyecto personal esta semana! Estaba bastante nervioso antes y no sabía cuanta gente vendría. Al final, 22 personas vinieron y la habitación estaba totalmente llena. Pero las cosas nunca funcionan en la manera que las piensas, tampoco en este caso. Todo fue bien, pero no como había planeado.

Centollo, carnaval y Tenerife (1ª parte)-Cristian Mirto-Voluntariado en España

Estos siete días, a caballo entre febrero y marzo, han sido muy agradables. Se han marcado por ser días de nuevas aventuras y descubrimientos.

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido!
ENLACES