USUARIOS
 MENU

Junio(copia)

Cambios en curso - João Fernandes - SVE en España

Casí está terminando la segunda semana en Gijón y la ciudad y sus gentes empiezan a ser más y más familiares para mi. Ya me muevo por la ciudad sin sentir la necesidad de un mapa, ya tengo mi número de móvil y una tarjeta de crédito españolas y así que la primera fase de adaptación se va pasando.

Realmente, incluso el peor atributo de Gijón - el tiempo - nos ha dado tregua. El pasado sábado hacía sol y cuando la marea estaba baja fui con dos amigas a caminar por la playa de San Lorenzo. Por cierto entendí que el agua no es tan fría como yo pensaba: la temperatura no es muy diferente de la de Lisboa, aunque Gijón está mucho más al norte. Sin embargo, como toda la playa desaparece cuando la marea sube, la arena está siempre muy dura y mojada.

El mismo día me junté con los demás voluntarios europeos en mi casa para ver el partido entre Barcelona y el Juventus, y después salimos de fiesta. Fuimos a unos bares en el centro de la ciudad, escuchamos música y, claro, lo pasamos muy bien.

El miércoles fue el primero día de la semana cultural que es el proyecto personal de los dos voluntarios europeos que ya estaban en Gijón cuando yo llegué. Cuando yo todavía estaba en Portugal, preparándome para venir para España, Viktoria me invitó a hacer una pequeña presentación sobre mi país, Portugal. El miércoles la hice, y todo fue bien: puse dos videos, muchas imágenes y hablé en español sobre algunas ciudades, el fútbol, la literatura, la música, la cocina y un poco de historia, y al final ellos probaron vino de Porto a la vez que escucharon Fado (un género de música que solo existe en Portugal).

También esta semana empecé a ir casí todos los días al gimnasio: un plan que yo tenía hace años y que nunca había puesto en práctica. Pero ahora que muchas cosas en mi vida son necesariamente diferentes, entendí que es hora de cambiar varias cosas y ser disciplinado.

Me parece que, de hecho, muchas cosas están cambiando y la expectativa de saber todo lo que va a cambiar en los próximos meses es muy emocionante.

De vuestro amigo,

João 

<< volver

Te interesa

Hasta pronto mi querida España... -  Artem Schakbasian - SVE en España

 

Para contaros por última vez un poco lo que hice esta semana, bueno, dos cosas: playa y fiesta. Como ya salió el sol hay que disfrutar del tiempo así que pasé unos días buenísimos con mis amigos en la playa, en el gym, y por la noche en la disco. Y aquí estoy, con una resaca...

Las últimas vacaciones - Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado fui a Madrid por unos días para ver un poco la ciudad...

Verano en Gijón - Ana Miruna - SVE en España

Hola! La primera semana oficial del verano que en realidad se veía y se sentía como verano.
ENLACES