USUARIOS
 MENU

Junio(copia)

El verano: capítulo dos - João Fernandes - SVE en España

Hoy es el último día de una bonita semana de sol. Asturias es un lugar muy especial en España, así que una semana de sol todavía no me parece muy habitual. El resultado es que cada día de sol aparece como un regalo que hay que disfrutar con intensidad. El domingo, bajo un sol caliente, salí de casa para caminar dos horas por Gijón. El Parque de Isabel, “la Católica” estaba lleno de familias, niños jugando en el patio de recreo y muchas personas tiradas en la hierba. Y la playa, por supuesto, era el corazón de una ciudad que disfrutaba un domingo de verano.

 

El lunes Ana Miruna y yo tuvimos la oportunidad de ir a Oviedo a conocer el Conseyu de Mocedá del Principau d’Asturies y el Instituto Asturiano de la Juventud. Desafortunadamente no hubo tiempo para visitar el casco viejo de la ciudad por la mañana, y después de comer no teníamos ganas de quedarnos en Oviedo por la tarde: hacía mucho calor y lo único que sentíamos era sueño. Sin embargo, dos horas más tarde yo estaba caminando hacia la playa, pues un día así no podemos pasarlo en casa: es como una joya muy rara.

 

La noche del martes fue la noche de San Juan (San Xuan en asturiano). Toda la gente joven se quedó en la Playa de Poniente para ver los fuegos artificiales y las grandes hogueras. Fue una noche inolvidable: la imagen de los fuegos en el cielo mientras algunas personas se bañaban en el mar; las hogueras quemando papeles dónde la gente escribió sus deseos para el verano o las cosas que quieren olvidar; y la música que se escuchaba viniendo de lejos.

 

Los días siguieron siendo soleados y calientes. El miércoles por la mañana dimos una vuelta en bici junto a la playa y por el centro de la ciudad, y ayer por la tarde estuve más de dos horas en la playa con los amigos. Después comí un kebab enorme e increíblemente barato mientras miraba el final de la tarde en el puerto deportivo, junto al agua. Qué más podría pedir?

 

Estoy seguro que la próxima semana tendré muchas cosas interesantes que contaros, pero de momento no diré nada: será una sorpresa.

 

De vuestro amigo,

João 

<< volver

Te interesa

Hasta pronto mi querida España... -  Artem Schakbasian - SVE en España

 

Para contaros por última vez un poco lo que hice esta semana, bueno, dos cosas: playa y fiesta. Como ya salió el sol hay que disfrutar del tiempo así que pasé unos días buenísimos con mis amigos en la playa, en el gym, y por la noche en la disco. Y aquí estoy, con una resaca...

Las últimas vacaciones - Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado fui a Madrid por unos días para ver un poco la ciudad...

Verano en Gijón - Ana Miruna - SVE en España

Hola! La primera semana oficial del verano que en realidad se veía y se sentía como verano.
ENLACES