USUARIOS
 MENU
europa

Europa

15 días para la vuelta a España- Paula Perez- SVE en Lituania

Hola de nuevo!! Tristemente ésta es la última entrada que publico en el blog porque mi experiencia como EVS en Lituania se termina en 15 días.

Aún recuerdo cuando decía: " Todavía me quedan 10 meses para esto, o para lo otro..." y aquí estoy, a 15 días de la vuelta a España.

Sin duda, no hace falta decir que, haciendo recapitulación, me faltarían horas para describir todo lo que aporta esta experiencia, y todo lo que se aprende a nivel profesional y personal. Es una de las experiencias más gratificantes de las que he tenido hasta el momento y estoy muy contenta de haber decidido dar el paso a llevarla a cabo.

He vivido miles de situaciones maravillosas, algunas también malas ( de las cuales también he aprendido ) he conocido a muchas más de 100 personas nuevas de las que muchas de ellas me llevo como amig@s, he viajado, he trabajado muchísimo, he reído, llorado, y miles de inolvidables momentos más.

Días atrás he escrito mi Youthpass y ahí es cuando te das cuenta de todo lo que ha significado a nivel de aprendizaje este voluntariado. Es cuando reflexionas y te alegras de todo lo que has aprendido. Me vuelvo a España con el mejor sabor de boca del mundo.

Antes de venir tenía algún miedo y tengo que reconocer que no estaba al 100% segura de donde me metía pero creo que muchas veces eso es algo normal. Sólo quiero decir a aquellos que aún se lo estén pensando que adelante, que será algo inolvidable en vuestras vidas y que tiene un tiempo limitado, por lo tanto no lo dejéis pasar. Siempre aprenderéis algo de ello. Mejor arrepentirse de lo que haces que de lo que no haces así que ánimo y sin miedos!!

Bueno pues en 15 días estoy de vuelta, necesitaré algún tiempo de duelo para acostumbrarme otra vez a la rutina que había dejado atrás. Aunque me vendrá bien descansar porque han sido 10 meses de trabajo duro e intenso.

Por cierto, este fin de semana pasado hice mi último viaje con mis amig@s a Tallín, lo pasamos genial. La ciudad es muy bonita, era el país báltico que nos faltaba por visitar y no me podía ir de aquí sin hacerlo. Fuimos de couchsurfing y nos quedamos en una casa a la orilla del mar, a todo lujo, disfrutando de la puesta de sol a las 11 de la noche. Aquí os dejo unas fotos espectaculares.
SVE en Lituania
SVE en Lituania
SVE en Lituania

Estos dos últimos fines de semana restantes los tenemos planificados para que no quede ni un minuto desaprovechado. Aquí en Vilnius la ida, como ya os he contado, ha cambiado mucho desde que los días son largos y la temperatura es buena. Está lleno de eventos, de vida en la calle y de cosas para hacer. Hoguera de San Juan, Baltic Pride, acampada en el lago, fiestas en los pisos, hicking, etc, etc... 

Aunque todo el mundo aquí ya empieza a estar algo triste, intentaremos aprovechar lo máximo posible y aprovechar cada minuto que podamos estar juntos.

 

Pd: Os dejo algunas fotos y buenos momentos (entre muchísimos otros) de este último mes desde que actualice el blog por última vez ;)
Aquí estamos bailando por las calles de Vilnius para promocionar la organización de un compañero EVS.
Pasando una día veraniego en el Green Lake.
Haciendo una carrera Popular con un ambiente genial!!
De hicking en Kaunas :)

Un abrazo!! Nos vemos a la vuelta :_

<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES