USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Conociendo Holanda - Noelia González - SVE en Holanda

Aunque no siempre el tiempo acompaña me gusta visitar nuevos lugares en Holanda siempre que puedo. En esta ocasión he visitado Gouda, está muy cerca de Rotterdam y aunque es una ciudad pequeña merece la pena visitarla. Es una ciudad muy bonita y con encanto, en la que puedes pasar un buen día recorriendo sus calles y también degustando su queso (famoso en todo el mundo).

 

Sin duda, una de las cosas que merece la pena ver en Gouda  es su ayuntamiento de estilo gótico, se encuentra en una plaza grande rodeada de cafeterías y restaurantes.

 

Otra de las ciudades que he visitado es Delft. Esta ciudad es muy conocida por su cerámica y de hecho se puede visitar su única fábrica ya hoy en día (Royal Delft) Aunque llegó a tener un montón de fábricas en sus mejores momentos. Si Gouda es ua ciudad bonita Delft me parece preciosa Me ha encantado esa ciudad, Tiene un montón de edificios antiguos y un encanto especial. Sin duda pienso volver a visitarla este verano.

 

Ser voluntario en el extranjero no solamente tiene cosas buenas, también hay cosas que dependiendo a que persona le pueden cotar más o menos.

En mi caso he tenido que compartir habitación unos meses (lo que a veces puede resultar molesto), también está la barrera del idioma (aunque esto depende del nivel de cada uno) en mi caso el problema está siendo el holandés, ya que aunque en general la gente habla inglés en algunas actividades que tengo la gente solamente habla holandés y aunque siempre te acabes entendiendo no es tan cómodo el hablar. Otros temas son por ejemplo los horarios de las comidas, su gastronomía , ya que es posible esto cambie mucho y pueda no ser agradable.

 

Igualmente hasta ahora todo lo he llevado muy bien, y no me arrepiento para nada de estar aquí. Es una experiencia que recomiendo, y aunque no siempre todo sea perfecto el voluntariado me está dado muchas más cosas buenas que malas.

¡Hasta mi próximo artículo!

 

Noelia

 

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES