USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Conociendo Holanda - Noelia González - SVE en Holanda

Aunque no siempre el tiempo acompaña me gusta visitar nuevos lugares en Holanda siempre que puedo. En esta ocasión he visitado Gouda, está muy cerca de Rotterdam y aunque es una ciudad pequeña merece la pena visitarla. Es una ciudad muy bonita y con encanto, en la que puedes pasar un buen día recorriendo sus calles y también degustando su queso (famoso en todo el mundo).

 

Sin duda, una de las cosas que merece la pena ver en Gouda  es su ayuntamiento de estilo gótico, se encuentra en una plaza grande rodeada de cafeterías y restaurantes.

 

Otra de las ciudades que he visitado es Delft. Esta ciudad es muy conocida por su cerámica y de hecho se puede visitar su única fábrica ya hoy en día (Royal Delft) Aunque llegó a tener un montón de fábricas en sus mejores momentos. Si Gouda es ua ciudad bonita Delft me parece preciosa Me ha encantado esa ciudad, Tiene un montón de edificios antiguos y un encanto especial. Sin duda pienso volver a visitarla este verano.

 

Ser voluntario en el extranjero no solamente tiene cosas buenas, también hay cosas que dependiendo a que persona le pueden cotar más o menos.

En mi caso he tenido que compartir habitación unos meses (lo que a veces puede resultar molesto), también está la barrera del idioma (aunque esto depende del nivel de cada uno) en mi caso el problema está siendo el holandés, ya que aunque en general la gente habla inglés en algunas actividades que tengo la gente solamente habla holandés y aunque siempre te acabes entendiendo no es tan cómodo el hablar. Otros temas son por ejemplo los horarios de las comidas, su gastronomía , ya que es posible esto cambie mucho y pueda no ser agradable.

 

Igualmente hasta ahora todo lo he llevado muy bien, y no me arrepiento para nada de estar aquí. Es una experiencia que recomiendo, y aunque no siempre todo sea perfecto el voluntariado me está dado muchas más cosas buenas que malas.

¡Hasta mi próximo artículo!

 

Noelia

 

<< volver

Te interesa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

La pequeña Eskola- Alba Villa desde Finlandia

Holaa a todas y todos!! Ya estoy aquí otra vez para hablaros un poquito del pequeñito pueblito de Eskola y mi segundo mes de voluntariado. Tal vez os estéis preguntando por qué esta entrada va con algo de retraso...

 

Llegó el otoño-Paula Bernal desde Holanda


Hola de nuevo! Desde la ultima vez que escribí han pasado cosas nuevas. Los últimos meses de colegio se pasaron volando, aunque a veces un poco cuesta arriba debido a la ola de calor que tuvimos aquí durante algunas semanas. Los alumnos de...

ENLACES