USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El final se acerca- Laura Rodriguez-SVE en Lituania

¡Hola de nuevo!

Ya va a comenzar mi último mes aquí. Me parece mentira que ya hayan pasado 8 meses desde que comenzó esta magnífica experiencia y lo que ha cambiado también mi perspectiva hacia ella y Lituania.

La primavera ha llegado, definitivamente. Incluso diría que ya hay hasta atisbos de verano.

Quien me diría a mí que acabaría cogiendo un  poco de colorcillo en la congelada Lituania. 

Las clases en el cole ya terminan esta semana y estas semanas han sido de mucho ajetreo. De terminar proyectos, algún que otro evento, excursiones y ya también empezaron las fiestas de despedida con los niños. Nunca es fácil decir adiós aunque sea un mes antes y sabes que volverás a verles... 

 

Este mes el plato fuerte han sido los viajes. Como he dicho en otras ocasiones, no salen nada caros los vuelos desde Lituania y hay que aprovechar lo más que se pueda. El mundo es demasiado grande como para quedarte sentado sin descubrirlo.

En uno de estos arrebatos de poner "Origen: Lituania - Destino: Cualquier lugar" en Skyscanner  (herramienta clave este año, junto a Google Translate que me ha "salvado" la vida en innumerables ocasiones) salió un viaje de ida y vuelta de precio razonable a Londres y dijimos: "Why not!?" (definitivamente es el lema de este año), y para allá que nos fuimos a mediados de abril.

 

También nos juntamos unos cuantos para hacer un viaje de cuatro días por cuatro países diferentes. Un ferry cuyo nombre es St.Peter line, viajas de noche y visitas por el día. Me habría gustado tener unas cuantas horas más para visitar alguna ciudad, sobre todos en las dos últimas (Helsinki y Estocolmo) pero no me puedo quejar. El precio una autentica pasada y la compañía inmejorable.

(Tallín -Estonia)

 

 (San Petesburgo -Rusia-)

 

 

                                                      (Helsinki -Finlandia)                                                                                (Estocolmo -Suecia)

Ahora que ya se acerca el final, se acabaron los viajes internacionales y este último mes, entre despedidas, fiestas y alguna que otra excursión, nos moveremos más por Lituania.

Ahora a disfrutar de lo que queda :)

 

Un abrazo y ¡hasta pronto!

<< volver

Te interesa

El agradecimiento - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Finalmente fui con Cristian a nuestra evaluación intermedia, que tuvo lugar en un pueblo llamado Mollina cerca de Málaga. Teníamos suerte, porque nuestro vuelo despegaba a las 13.00 y no era necesario levantarnos muy temprano. Nada especial pasó durante el viaje, pero todavía me gusta mucho el sentimiento en general cuando viajo.

Hacía un nuevo mes - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian.

Excursiones - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Desde el punto de vista de las actividades del voluntariado, han sido semanas corrientes y molientes. La cosa más interesante, por mi parte, fue el grupo de italiano alrededor del día del padre (19 marzo).
ENLACES