USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La recta final de mi EVS- Paula Perez-SVE en Lituania

Buenas de nuevo! aquí estoy en la recta final de mi EVS... ya poniéndome triste "in advange".

Pues aunque está costando, aquí en Lituania empieza a oler a primavera. Hace algún tiempo que han subido las temperaturas pero el otro día nos volvió a sorprender la nieve, aunque sólo por uno o dos días. Las flores empiezan a aparecer y esta misma tarde de Domingo todo el mundo se ha reunido en el centro de la ciudad para admirar el brote de flores de los cerezos. Realmente es un espectáculo porque se puede ver que brotan todos a la vez y todas las redes sociales de los lituanos, y no lituanos que vivimos aquí, se llenan de fotos junto a los árboles. Fue un bonito día porque hoy la temperatura fue buena y todo el mundo estaba en la calle, sonriente, practicando deporte, paseando, tomando algo en las terrazas,... El ánimo de la gente sube según se acerca el buen tiempo, más motivación para hacer cosas al aire libre, planes eventos, etc.

 

                                                                        

En nuestro caso estamos haciendo mucho más deporte al aire libre y sacando el máximo provecho de los días que cada vez son más largo. En 15 días tendré un evento donde haremos una caminata de 50 kilómetros por la costa de Lituania, promete ser un gran día pero para sacarlo adelante ya hemos comenzado a entrenar saliendo a hacer rutas cada fin de semana por los bosques lituanos. Os contaré como acaba la cosa, esperemos que con éxito :)

Por cierto, hace como un mes comencé mi proyecto personal en mi centro de trabajo, he creado un blog donde cuento toda mi experiencia en primera mano de mi EVS en Lese Shelter. Lo estamos difundiendo por las redes sociales para que la gente aquí conozca el centro y puedan animarse a colaborar como voluntarios. Os dejo el enlace por si os animáis a echarle un vistazo y ver como es mi trabajo aquí: http://lesevilnius.blogspot.lt/   Espero que os guste :)

 

Pues para acabar decir que como siempre digo, el tiempo corre a la velocidad de la luz, es increíble pensar que ya llevo 8 meses aquí y que en 8 semanas se termina mi experiencia. Aunque de esto sólo puedo sacar cosas buenas, incluso de las situaciones difíciles se aprende y no me llevo mas que sabiduría, una preciosa experiencia, y muchísimos amigos de todos los rincones de Europa.

Hasta la próxima,

¡Un abrazo desde Lituania!

  

  

PD: Os dejo algunas fotos de mi último viaje. Volví a mi preciosa Noruega (Oslo, Bergen).

<< volver

Te interesa

Soy demasiado finés - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Como ya dije en el blog anterior, el fin de semana fuimos a la playa y volví un dolor de espalda muy ‘'agradable''... Así que me levanté y casi no podía vestirme. De todas formas fui al trabajo, pero mi coordinadora me dijo que podía irme a casa. En realidad era lo mejor, porque en este momento era bastante difícil sentarme y estar en diferentes posiciones.

Ya cinco meses - Andrea Friera - Voluntariado en República Checa

Mi voluntariado empezó hace cinco meses en Zlin, una pequeña ciudad de la República Checa. Al principio cuesta un poco amoldarse al clima, los nuevos horarios y el estilo de vida en general, pero tuve la suerte de coincidir con otra española que me facilitó mucho la llegada y la estancia aqui.

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

ENLACES