USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Abril en Opatija- Xavi Mata-SVE en Croacia

Hola como vamos? Os mando lo del blog de abril!

Abril ha estado cargado de talleres y eventos. Todo iba orientado a promocionar el gran evento del año, "Zelena cistka" (algo así como "limpieza verde"), una limpieza global por toda Croacia que organizbaa el 23 de abril mi ONG, Zmergo.

A principios de mes hubo la feria ecologica que organiza la ONG, en la plaza principal de Opatija, donde se fomentan los pequeños comercios ecologicos. Durante el resto del abril hicimos varios eventos, pasando por hacer juguetes con material reciclado en medio de la calle de Rijeka, a talleres con niños, presentaciones promocionales en escuelas...

  

El 22 de abril, como calentamiento a la "Gran Limpieza", fuimos a limpiar la basura de un bosque cercano con unos adolescentes muy majos (me da a mi que si fueran españoles habrian sido más cabroncetes). Todo fue bien, el dia era soleado y las risas despreocupadas.

 

Pero llegó el dia 23. El gran dia. El dia D. Y no me refiero a Sant Jordi. Era el dia que nos trajo tantos dolores de cabeza. El dia por el que llevabamos tres meses mentalizandonos. Las nubes eran grises. La basura era infinita y espeluznante. La lluvia cada vez más abundante. Los animos decaían por momentos. Yo sufría por mi cámara cada vez más mojada y....

 

La cosa al final no resultó como esperamos. No aguantamos ni dos horas limpiando, pese a tener ayuda incluso de los bomberos. Acabamos empapados, pero al menos salimos por la televisión nacional (otra vez).

En cuanto al resto, todo sigue igual. Bueno, estrenamos al fin la nueva oficina después de hacer las malditas mudanzas. Seguimos yendo a clases de bailes de folklore. Por fin empezamos las clases de croata (todo un reto de idioma, oiga).Y hace menos frío, claro (¡sorpresa!). Así que a ver si en mayo la cosa se anima y cae algun viaje y un poquito más de vida nocturna, si no es mucho pedir, abuelas y abuelos de Opatija.  

(y espero que suban ya los videos que he montado para la ONG así los muestro) 

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES