USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes bastante viajero- Beatriz Fernández- SVE en Polonia

Este mes me he dedicado a pensar sobre mi regreso a España, y para ello he decidido viajar, siempre me ha gustado y creo que estoy en la situación geográfica perfecta para hacerlo.

Me he ido a Alemania, y he de decir, que me ha servido para quitarme unos cuantos prejuicios ya que me ha encantado, tanto Berlín como Colonia.

 

También he estado y me he enamorado de los atardeceres, aún más si cabe, de Budapest :) 

Nuevamente me interesé por lugares como Gdansk en el norte de Polonia, donde me cogí un vuelo a Estocolmo para vivir en tres días las cuatro estaciones del año ;) llegué con sol y me fui nevando haha+

   

Gdanks                                                                                                 Metro en Estocolmo 

Además este mes he estado inmersa en mi propia cultura pero en la guardería, ya que, estamos preparando un festival en el que se llevarán a cabo distintos bailes y entre ellos el pasodoble español pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento.

 Por otra parte creo que estoy haciéndome una "autoevaluación" y es que, no se si es deformación profesional ;) o es que, es imprescindible llegado este momento porque se acerca el final de mi EVS y mi cabeza comienza a dar demasiadas vueltas a este pequeño mordisco de vida fuera de España. No se si realmente volveré a pesar de tener vuelos de regreso y por ello quiero explicarte que en mi caso miro atrás, y ahora sé que el día que reduje mi vida a 20kilos de maleta y me mudé a Polonia para realizar el EVS fue una de las mejores decisiones que he tomado jamás, pues eso me ha permitido aprender muchas cosas, pero sobre todo sobre mí misma. Cuando te vas fuera no hay espacio ni tiempo para la espera, todo se convierte en presente, no hay lugar para ser tímido, todo es conocer e ir hacia adelante y eso ha sido magnifico.

Si estas pensando en pasar un tiempo fuera, realizando el Servicio de Voluntariado Europeo, no lo pienses más, solo calcula, por ejemplo, podría llegar a ser  1 año en tu vida para aprender idiomas, costumbres de otras culturas ( no solamente la del país al que vayas sino de otras muchas personas que conocerás)dar sin esperar nada y recibir MUCHO más,  viajar, conocer otros lugares, cambiar la rutina, , en una vida promedio de 70 años, no alcanza a ser el 2% de tu vida y creo que en ese poco porcentaje el nivel de aprendizaje se multiplica por mucho más que si estuvieras un año más en tu ciudad :) solamente por esto no lo pienses más!!!

<< volver

Te interesa

Mi proyecto se acabó - Anabel Arias Pérez - Voluntariado en Italia

Mi proyecto se ha acabado, pero me ha cambiado la vida! Decidí hacer una experiencia de voluntariado, lejos de mi país, porque sentía que tenía que cambiar mi vida,crecer y hacerme independiente.

Pueblos marítimos - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En este periodo, después de volver a Gijón desde el viaje a Barcelona, retomé mi rutina de vida. Los cursos de inglés y italiano siguen yendo como la seda. Además, en mi tiempo libre tuve la oportunidad de explorar los alrededores de Gijón y descubrir nuevos lugares en las cercanías.

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.
ENLACES