USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Malta

logo

¿Tienes entre 18 y 30 años y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Inspire te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en la ciudad de Marsascala (Malta), colaborando durante 12 meses en actividades con niños con discapacidad.  

La organización oferta 1 plaza ya aprobada para llegar en Enero de 2018 a Malta.

Inspire es una de las ONG´s más grande de Malta que trabaja dentro de la comunidad, proporcionando a las personas con discapacidad el apoyo, la atención y la asistencia necesaria para que puedan mejorar su vida cotidiana. 

Los voluntarios del SVE colaboran principalmente dentro de un programa que ha sido diseñado para niños con discapacidades, su principal objetivo es satisfacer las necesidades educativas y terapéuticas de los niños en un ambiente divertido y social. Los niños asisten a escuelas regulares y luego van a Marsascala cada quince días para participar en una serie de actividades: terapia con caballos, Interacción Animales-humanos, Artes y Oficios, la cerámica y la terapia multi-sensorial. 

Los voluntarios trabajan junto a los terapeutas y los tutores capacitados de Inspire, lo que les permite tener una valiosa experiencia y la oportunidad de adquirir habilidades valiosas en el trabajo dentro del campo de la discapacidad. Las tareas de los voluntarios son muy variadas, y esto impide que los voluntarios se aburran y les permite obtener una amplia gama de experiencia y tener una idea real de la organización. Es un EVS divertido,con muchas actividades diferentes, pero también puede ser duro y difícil a veces.

El equipo de EVS es bastante grande, y por esta razón los voluntarios a menudo forman lo que se siente como una familia fuera de casa. Inspire alquila 4 apartamentos para los voluntarios del SVE, a 10 minutos a pie desde Marsascala. 3 personas viven en cada apartamento, compartiendo las zonas comunes pero con la privacidad de su propia habitación. Como hay un gimnasio y una piscina cubierta en el recinto, los voluntarios del SVE se les da libre adhesión y pueden utilizar las instalaciones en su tiempo libre. Los voluntarios también tienen las clases de inglés semanales, reuniones mensuales del grupo con el mentor, y toda la información y asistencia requerida por el coordinador del SVE.

Los requisitos básicos que Inspire busca en sus futuros voluntarios/voluntarias son:

  • Ser capaz de trabajar en equipo
  • No tener alergia a los animales o miedo.
  • Que le gusten los niños
  • Ser capaz de comunicarse en Inglés
  • Estar motivado
  • Estar dispuesto/a a ensuciarse las manos  

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes, contarás con un seguro y una formación en el idioma del país y en el SVE, y recibirás un dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviarnos, antes del 13 de enero tu Europass y una carta en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a europa_arroba_cmx.es y DANIELA.FALZON@inspire.org.mt a la atención de Daniela Falzon.

 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver